Motor.es

¿Están justificadas las alabanzas de Binotto a Sainz? Ferrari le necesita lo antes posible

La disputa por el campeonato entre Ferrari y Red Bull promete ser muy igualada e intensa durante toda la temporada, por lo que el rendimiento de todos los involucrados será vital. Y Carlos Sainz comienza en desventaja.

¿Están justificadas las alabanzas de Binotto a Sainz? Ferrari le necesita lo antes posible
Ferrari necesita al mejor Carlos Sainz para vencer a Red Bull.

5 min. lectura

Publicado: 28/03/2022 11:30

Aunque la clasificación del campeonato de pilotos nos muestra un claro dominio de Ferrari, con Charles Leclerc cómo líder con 45 puntos y Carlos Sainz segundo con 33, no cabe duda de que Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez van a dar mucha guerra este año.

Y es que, tras la victoria de Max Verstappen en Arabia Saudí, el equipo anglo-austriaco ha demostrado que tiene potencial para plantar cara a los italianos e, incluso, vencerlos. Por tanto, cualquier detalle será vital en esta lucha por el título mundial.

Segundos pilotos

Mattia Binotto ya lo dejó claro antes de iniciarse la temporada: tanto Leclerc como Sainz serán libres para competir en pista y será la situación del campeonato la que determine a quién favorecer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso es lo que ocurrió en 2021 en Red Bull, con Sergio Pérez actuando de segundo piloto en beneficio de Max Verstappen y, de no cambiar las cosas en poco tiempo, eso ocurrirá también con Carlos Sainz.

El español tuvo un mal fin de semana en Bahréin, aunque supo sacarle mucho partido con un segundo puesto final tras el abandono de los Red Bull. En Arabia Saudí, su ritmo fue mucho más parejo al de Charles Leclerc, pero la realidad es que no apareció en el momento en que Ferrari le necesitó para impedir la victoria de Verstappen.

En un circuito en el que el uso del DRS es vital gracias a las dos zonas consecutivas antes y después de la última curva, Leclerc se vio solo ante un Verstappen que contaba con 10 km/h más de velocidad punta ya sin la intervención del mencionado dispositivo.

El monegasco supo defenderse al principio, pero en cuanto el neerlandés aprendió a no caer en su trampa, la victoria fue suya sin haber mostrado mejor ritmo de carrera. La presencia de Carlos Sainz en esas últimas vueltas podría haber cambiado radicalmente la situación y el resultado final.

Binotto, satisfecho

En cualquier caso, el director de Ferrari se ha mostrado muy contento con el rendimiento de Carlos Sainz en el circuito de Jeddah Corniche, pues ha notado una mejoría notable en relación a la primera carrera.

«Es un gran resultado de Carlos. En general, ha sido una buena carrera y estamos contentos. Carlos ha dado un paso adelante. Ha conseguido otro podio y ha mejorado mucho con respecto a Bahréin. Estoy seguro de que podrá mejorar en las siguientes carreras», ha apuntado.

Carlos Sainz, por su parte, es plenamente consciente de que necesita mejorar a la mayor brevedad posible.

«Estoy más feliz que en Bahréin, definitivamente. He progresado un poco», afirma el madrileño. «Además, tener la oportunidad de venir a esta pista, 100 días después de haber estado aquí con el coche del año pasado, me ha dado una imagen mucho más clara del tipo de curva en la que todavía me falta con este coche, me ha dado una gran oportunidad de entender completamente la magnitud de cuánto necesito adaptarme».

«Necesito conseguir que el coche esté un poco más a mi gusto. Hoy dimos un pequeño paso en la dirección correcta y aún así... bueno, aunque todavía no estoy al 100% con el coche, seguir sumando puntos y podios es importante, hasta que sea el momento de unirme a estos chicos en la lucha por las victorias», ha concluído.

Lo que no admite duda es que, si Carlos Sainz quiere ser este año candidato al título, debe compensar los 12 puntos de desventaja que tiene con su compañero de equipo antes de que Ferrari decida que es momento de priorizar a Leclerc, reduciendo así la capacidad de reacción de Max Verstappen tras su abandono de Bahréin. Actualmente, el neerlandés está a 20 puntos de Leclerc.

Fuente: FIAFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel