Motor.es

GP Arabia Saudí - CarreraVerstappen le gana la partida a Leclerc en una épica lucha en Arabia; Sainz, 3º

  • El campeón del mundo logró su primera victoria del año tras ganarle el duelo a Charles Leclerc, que lo intentó hasta la última vuelta. Sainz, con susto antes de la carrera, sumó un nuevo podio.
  • Fernando Alonso abandonó por avería de su Alpine.
Verstappen le gana la partida a Leclerc en una épica lucha en Arabia; Sainz, 3º

5 min. lectura

Publicado: 27/03/2022 20:30

Max Verstappen ha sumado su primera victoria de la temporada después de una gran pelea con el que, parece, será su gran rival por la defensa del título. Charles Leclerc lo intentó hasta el final, pero la valentía y el arrojo del vigente campeón se impuso.

Carlos Sainz culminó un tercer puesto que le permite sumar su tercer podio consecutivo (el último de 2021 y los dos de 2022), en una prueba en la que la fiabilidad le jugó una mala pasada a Fernando Alonso: abandonó por avería en su Alpine.

Salida: Sainz cede y Ocon enloquece con Alonso

La salida fue relativamente tranquila arriba. Checo Pérez salió con ventaja para mantener el primer puesto y sostuvo el ataque de Leclerc, mientras por detrás Verstappen le ganaba la partida a Sainz. El madrileño se vio atrapado y no pudo ganar ventaja en los primeros metros, y se vio totalmente perjudicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero la noticia llegó en torno a la vuelta 10. Fernando Alonso, que había resistido bien en 7ª posición, se vio con buen ritmo y al ver que su compañero Esteban Ocon había perdido el 6º con George Russell, entendió que iba a poder pasar al otro Alpine sin problemas. Estaba muy equivocado.

Ocon comenzó una sorprendentemente dura defensa sobre su propio compañero de equipo, que incluso hizo que Otmar Szafnauer se sorprendiera por la agresividad de su piloto. Alonso tuvo que emplearse a fondo para pasar al francés.

La lucha la acabó ganado Alonso, pero los beneficiados fueron los de atrás, empezando por Valtteri Bottas que se puso a rueda del monoplaza del asturiano.

Accidente de Latifi

Después de un inicio de carrera relativamente tranquilo, llegó el primer golpe de teatro: Nicholas Latifi acabó contra el muro. El consecuente coche de seguridad que trajo el abandono del Williams propició que todos se juntasen... menos Sergio Pérez.

El que era líder entró a boxes, mientras Charles Leclerc fingía por radio que lo iba a hacer, y justo en ese momento fue cuando dirección de carrera ordenó la salida del coche de seguridad. Fue el gran perjudicado de la batalla, ya que cuando entraron todos a cambiar ruedas, salió tercero... aunque con lío. Pasó a Carlos Sainz cuando este ya había pasado la línea del coche de seguridad y, aunque fue investigado, al devolver la posición se quedó en agua de borrajas.

Alonso abandona... junto a Ricciardo y Bottas

Cuando la carrera estaba en un momento crítico pero calmado, hubo tres abandonos prácticamente paralelos... y con tres motores distintos. Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas dijeron adiós a la carrera cuando restaban poco menos de 20 giros para el final.

El único que llegó a boxes por sus medios fue el finlandés con el Alfa Romeo, porque ni Alonso ni Ricciardo pudieron. El enfado del asturiano era notable, y acabó dándose golpes en el casco, ya que se produjo justo después de protagonizar una buena pelea con Kevin Magnussen, y ganarle por el camino la 6ª posición. Lo tenía en la mano.

La batalla de Verstappen y Leclerc

La carrera se decidió justo después. El consecuente coche de seguridad virtual dejó expédita la batalla de la carrera. Leclerc defendió como un león lo que pudo, incluso por encima de los propios límites de la pista, sobre un Verstappen que hizo disfrutar a los fans.

El neerlandés acabó llevándose la victoria, no sin fortuna porque una bandera amarilla en el primer sector por un toque entre Stroll y Albon, que terminó con una sanción de 3 posiciones para el de Williams en Australia, permitió al de Red Bull sostener el primer puesto a falta de tres vueltas para el final.

Con este resultado, y un Sainz que no tuvo problemas para sostener el tercer puesto que le permite mantenerse segundo de la general por detrás del líder, un Charles Leclerc que se confirmó como el primer candidato al título... con permiso de Verstappen.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Arabia Saudí 2022

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1M. Verstappen (1)Red BullGANADOR50
2C. Leclerc (16)Ferrari+0.54950
3C. Sainz (55)Ferrari+8.09750
4S. Pérez (11)Red Bull+10.80050
5G. Russell (63)Mercedes+32.73250
6E. Ocon (31)Alpine+56.01750
7L. Norris (4)McLaren+56.12450
8P. Gasly (10)AlphaTauri+62.94650
9K. Magnussen (20)Haas+64.30850
10L. Hamilton (44)Mercedes+73.94850
11G.Zhou (24)Alfa Romeo+82.21550
12N. Hülkenberg (27)Aston Martin+91.74250
13L. Stroll (18)Aston Martin+1 L49
14A. Albon (23)WilliamsDNF0
15V. Bottas (77)Alfa RomeoDNF0
16F. Alonso (14)AlpineDNF0
17D. Ricciardo (3)McLarenDNF0
18N.Latifi (6)WilliamsDNF0
19Y.Tsunoda (22)AlphaTauriDNS0

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel