Motor.es

Prost: "Los rivales de Mercedes tienen que aceptar que son mejores"

Alain Prost habló sobre el equipo que domina actualmente la Fórmula 1, y declaró que merecen ganar porque son los que mejor han trabajado. Según el francés, el resto de escuderías deben asumir que los de las flechas de plata son mejores. Además, consideraría un error volver a los motores V8, y cree que Renault está más unido que nunca.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2016 19:15

Foto: Mercedes.

Mercedes inició en 2014 una época triunfante y aspira a mantenerla también en este 2016, donde son los máximos favoritos a conseguir su tercer título consecutivo. Según Alain Prost, con el trabajo que han venido haciendo en los últimos tiempos, lo justo es que siguieran ganando. Así lo defendió en una entrevista concedida a Auto Motor und Sport, cuando hablaba de la era de los motores V6 que ha aupado a los alemanes hasta la cima de la Fórmula 1: "Volvamos unos años atrás. Todos los fabricantes tenían más o menos el mismo motor, así que decidieron parar con el objetivo de mostrar su competencia en algo relevante para el mercado del automóvil. Querían demostrar que son mejores que la competencia. Muchos se quejan del dominio de Mercedes, pero seamos honestos: han hecho el mejor trabajo, merecen ganar".

El tetracampeón asegura que los rivales de Mercedes tienen que asumir su superioridad: "A veces, en la Fórmula 1, tienes que aceptar que otras personas son mejores". Una de las opciones para reducir la ventaja del equipo de Rosberg y Hamilton sería volver a los motores V8, pero Prost cree que sería un error: "Muchos aficionados lo quieren, pero sería una idea equivocada. La Fórmula 1 tiene que demostrar la nueva tecnología. Tal vez necesitemos nuevas reglas entre lo que quieren los fans y los productores, pero no solo en un área, sino de manera global para todo el mundo del automovilismo. Si solo cambiamos el motor, sería peligroso. Deberíamos debatir sobre motores, sobre neumáticos, sobre el chasis...sobre todo el paquete, pero eso no va a suceder".

Prost habló también de su marca, Renault, y de su regreso como equipo: "Por primera vez hay un apoyo total de la junta, todos están detrás del proyecto. El presidente, Carlos Ghosn, se identifica mucho. Todo el mundo en la empresa ha estado detrás del proyecto". No ve como obligación el hecho de ganar un mundial, pero piensa que tarde o temprano podrán hacerlo: "En algún momento, Renault será capaz de construir un equipo campeón". Sin embargo, no hay prisa: "Tenemos un plan de nueve años, todos lo sabemos. Es imposible que estemos delante este año, ya conocemos la historia reciente del equipo. Pero hay que trabajar para levantarlo, no queremos engañar a nadie. El inicio será duro, y el proceso de desarrollo llevará dos o tres años, tenemos que ser pacientes y lo seremos. La pregunta es si los medios de comunicación y los aficionados lo serán".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel