Motor.es

Alex Albon, fuera de peligro tras sufrir insuficiencia respiratoria después de su operación

El piloto anglo-tailandés de Williams, que fue sustituido por Nyck de Vries en el Gran Premio de Italia, sufrió complicaciones médicas a raíz de una laparoscopia practicada para resolver su apendicitis.

Alex Albon, fuera de peligro tras sufrir insuficiencia respiratoria después de su operación
Alexander Albon, piloto de Williams.

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2022 15:55

El equipo Williams ha actualizado el estado médico de Alex Albon, que el pasado sábado fue ingresado en el Hospital San Gerardo tras serle diagnosticada una apendicitis. El piloto tailandés nacido en Londres había completado con normalidad la primera jornada de entrenamientos libres en Monza, pero el viernes por la tarde comenzó a sentirse indispuesto.

Finalmente, se le diagnosticó una apendicitis, lo que hizo que fuera sustituido por el piloto neerlandés Nyck de Vries, que no desaprovechó la oportunidad y consiguió el noveno puesto y sus dos primeros puntos en su debut en la Fórmula 1.

Sin embargo, lo que parecía una intervención rutinaria para Alex Albon ha terminado complicándose. El expiloto de Red Bull fue operado con éxito por laparoscopia el sábado a mediodía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero tras la operación, Albon sufrió «complicaciones anestésicas postoperatorias inesperadas que provocaron una insuficiencia respiratoria, una complicación conocida pero poco frecuente. Fue reintubado y trasladado a cuidados intensivos para recibir apoyo», ha confirmado Williams en un comunicado.

Alex Albon, ya cerca de recibir el alta

«Durante la noche progresó de forma excelente y ayer por la mañana se le retiró la ventilación mecánica. Ahora ha sido trasladado a una sala general y se espera que vuelva a casa mañana. No hubo otras complicaciones», confirma Williams.

Alexander Albon ya se recupera de su complicación médica

«Alex está centrado en la recuperación y la preparación para el Gran Premio de Singapur, que se celebrará a finales de este mes», señala el equipo, que cuenta con Albon para la próxima carrera.

«Alex quiere agradecer los excelentes cuidados y el apoyo que ha recibido, incluidos los equipos de enfermería, anestesia y UCI de Osperdale San Gerardo - ASST Monza, el equipo médico de la FIA, su entrenador de rendimiento Patrick Harding, el equipo Williams Racing y el Dr. Luke Bennett de HINTSA Performance», concluye la información oficial.

Tras la cancelación del Gran Premio de Rusia, Alex Albon contará con dos semanas para recuperarse por completo antes de volver a subirse al Williams en el Gran Premio de Singapur, que se celebrará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel