Motor.es

GP ItaliaNyck de Vries, piloto de Williams en Monza en sustitución de Albon por enfermedad

Después de subirse al Williams FW44 en España, al Mercedes W13 en Francia y al Aston Martin en el mismo fin de semana del GP de Italia, Nyck de Vries contará con una oportunidad real en competición oficial junto a los de Grove.

Nyck de Vries, piloto de Williams en Monza en sustitución de Albon por enfermedad
El campeón de la Fórmula E el año pasado debutará como piloto oficial por primera vez en su vida. - Williams Racing

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2022 12:35

La Silly Season en Fórmula 1 arrancó con múltiples rumores ya a comienzos de la presente temporada, pero sin duda alguna echó a rodar con la ocasión del parón veraniego: el anuncio de la salida de Fernando Alonso disparó una serie de fichajes que hasta el GP de Hungría parecían inviables.

El 'caso Piastri' terminó resolviéndose recientemente en favor de una escudería McLaren que contará con los servicios del joven australiano junto a Lando Norris, cerrando así su alineación de cara a 2023, algo que no han hecho varias de las formaciones que militan en la categoría reina del automovilismo.

«Después de sentirse mal esta mañana y pedir consejo médico a la FIA y al hospital local, Alex Albon está siendo tratado de apendicitis»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien Alpine ha llegado a afirmar que cuenta con una lista de hasta ¡14! pilotos para cubrir el hueco de Piastri, el que ha probado varios monoplazas este mismo año es uno en concreto: Nyck de Vries, quien entra en las quinielas de varios equipos para ocupar un asiento el año que viene.

Oportunidad de oro

A sus 27 años y como piloto perteneciente al programa de Mercedes, el neerlandés dispondrá de la ocasión de disputar la tercera sesión de entrenamientos libres, la clasificación y la carrera del GP de Italia después de que Williams haya desvelado la baja de última hora de Alexander Albon.

«Williams Racing puede confirmar que, después de sentirse mal esta mañana y pedir consejo médico a la FIA y al hospital local, Alex Albon está siendo tratado de apendicitis», reveló la formación de Grove sobre el compañero de Nicholas Latifi en el farolillo rojo de la parrilla.

De Vries repetirá a bordo del Williams, pero esta vez como piloto oficial del fin de semana para los de Capito después de haber sido piloto de Aston Martin también en Monza.

«A raíz de esto, podemos confirmar que el piloto reserva del equipo, Nyck de Vries, pilotará en lugar de Alex durante el resto del fin de semana del Gran Premio de Italia. Alex está de buen humor y el equipo le desea una pronta recuperación», concluía el comunicado.

El propio Albon se lo tomó con humor en redes sociales al asegurar que, más allá de lo negativo de esta operación a la que acabará por someterse, contará con una «reducción de peso» Singapur además de unas «cicatrices molonas», descartando así de paso que su baja vaya a prorrogarse mucho más en el tiempo.

Compártela en:

Pixel