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    Así es el nuevo Alfa Romeo C41 de Raïkkönen y Giovinazzi

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    Alfa Romeo desvela el nuevo C41 en Varsovia.

    Alfa Romeo quiere recuperar parte del brillo perdido en una temporada 2020 decepcionante y para ello confía en que el nuevo C41 de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi mejore en varios aspectos a su predecedor.

    La temporada 2020 de Alfa Romeo fue bastante decepcionante a todos los niveles, pues finalizó la campaña en la octava posición del campeonato de constructores con sólo ocho puntos tras puntuar únicamente en cuatro de las 17 carreras disputadas.

    Pero no sólo eso, ya que sus pilotos eludieron la eliminación en Q1 en sólo cuatro ocasiones cada uno, siendo el penúltimo equipo más lento a una vuelta, mejorando únicamente el rendimiento de Haas y siendo incluso más lento que Williams.

    Tampoco fueron buenos otros aspectos como las paradas en boxes, ya que acabó el año como noveno equipo del pitlane con una media de 4,3 segundos por parada (frente a los 2,5 segundos por parada de Red Bull o los 3,6 de McLaren), por lo que en 2021 hay mucho margen de mejora.

    Remontar el vuelo

    Así las cosas, Alfa Romeo Racing debe mejorar rápidamente su rendimiento, ya que incluso su futuro está en el aire tras la reciente creación de Stellantis a raíz de la fusión entre FCA y PSA, lo que hará que la marca italiana pueda ver reconfigurada su estrategia deportiva.

    Sigue en directo la retransmisión del evento de presentación de Alfa Romeo.

    Con todo ello en mente, Alfa Romeo espera recuperar las buenas sensaciones con el nuevo C41, el monoplaza de 2021 que pilotarán Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, compañeros por tercera temporada consecutiva.

    El finlandés, ya en la fase final de su carrera, espera seguir aportando una experiencia técnica de gran valor, así como fiabilidad en competición, Por su parte, el italiano debe mejorar aún más su nivel para convertirse ya en el claro líder del equipo si quiere tener opciones de ascender algún día a Ferrari, tal y como él mismo ha declarado haberse marcado como objetivo.

    Un año más, Ferrari actuará como socio técnico y proveedor de elementos mecánicos importantes como el motor, la caja de cambios y las suspensiones traseras, aunque Alfa Romeo seguirá conservando su independencia bajo el mando de Frédéric Vasseur y con un Robert Kubica que mantendrá su rol de piloto de desarrollo y reserva.

    Fuente: Alfa Romeo Racing / Fotos: Alfa Romeo Racing

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