¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alfa Romeo desvela los detalles de la presentación de su F1 de 2021: el C41

    Alfa Romeo desvelará el C41 en Varsovia.Alfa Romeo Racing

    Alfa Romeo Racing ha sido la primera formación de la parrilla en confirmar la fecha de presentación de su nuevo monoplaza, que será desvelado en la sede del patrocinador principal del equipo y sponsor personal de Robert Kubica.

    La Fórmula 1 comienza a coger velocidad mientras se aproxima al inicio de la temporada en marzo, pero antes de todo eso deben producirse las presentaciones de los equipos de la parrilla de 2021.

    Y el primer equipo en confirmar su fecha de presentación ha sido Alfa Romeo, que desvelará los detalles de su proyecto para 2021 el próximo 22 de febrero en la sede de ORLEN en Varsovia. La empresa petroquímica polaca repite como patrocinador principal de Alfa Romeo por segundo año consecutivo gracias a la presencia de su apuesta personal: Robert Kubica, que sigue como piloto reserva y de desarrollo.

    El nuevo Alfa Romeo C41 será pilotado una temporada más por Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, que tras un 2020 decepcionante tendrán la misión de contribuir al ascenso de la formación ítalo-suiza en la parrilla.

    Dudas sobre el futuro del equipo

    Aunque su presencia está garantizada en 2021, las dudas sobre la continuidad de Alfa Romeo en la Fórmula 1 se han acrecentado y no sólo por los decepcionantes resultados que el equipo está cosechando.

    La reciente fusión entre FIAT Chrysler Automobiles (FCA, propietaria de Alfa Romeo) y Peugeot société anonyme (Grupo PSA) para crear el grupo STELLANTIS obligará a una reestructuración de ambas compañías, lo que sin duda puede afectar al proyecto de Fórmula 1.

    De momento, Alfa Romeo continúa con su actividad en la Fórmula 1 través de su asociación con Sauber y Ferrari, como gestor del equipo el primero y como suministrador técnico el segundo.

    Fuente: Alfa Romeo Racing