Motor.es

GP Portugal¿La mejor salida de los últimos años en F1? Así arrancó Räikkönen en Portimao

Las limitaciones del C39 quedaron a un lado para el campeón finés de Fórmula 1 en unos primeros metros que le permitieron sacar a relucir todo el potencial que le ha llevado a ser el piloto con más GPs a su nombre.

¿La mejor salida de los últimos años en F1? Así arrancó Räikkönen en Portimao
Kimi vivió su propia 'montaña rusa' en los primeros metros. - Alfa Romeo

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2020 17:30

En sus más de 70 años de historia, la Fórmula 1 nos ha dejado salidas y primeras vueltas para el recuerdo que, de todos los colores, han servido para levantar de su asiento a los aficionados y seguidores acérrimos de multitud de pilotos que se han ganado un hueco en la memoria de todos ellos. ¿Cómo olvidar aquella onboard de Ayrton Senna en Donnington 1993 o la de Fernando Alonso en Hungría 2006 bajo un aguacero?

Pues parece que Kimi Räikkönen se haya propuesto lograr que releguemos a un lugar recóndito de nuestra memoria dichas hazañas: en Portugal, el piloto finlandés de Alfa Romeo partía 16º después de no poder hacer nada más en clasificación que superar a su compañero de equipo Antonio Giovinazzi, a ambos Haas y a Nicholas Latifi, pero puso pronta solución a dicho inconveniente.

A pesar de haber visto la bandera a cuadros en 11º posición, Räikkönen llegó a pasar de la 16º plaza a la 6º en cuestión de apenas unos giros, dejando tras de sí un metraje videográfico inolvidable. A pesar de salir por el lado sucio de la pista, algo que se convertía en un mayor contratiempo debido a un reasfaltado excesivamente reciente, dejó atrás al Williams de Russell y al AphaTauri de Daniil Kvyat para dar cuenta del rebase de su compañero de equipo y un Sebastian Vettel que llegó a recibir un toque del #99.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, la remontada de 'Iceman' no hacía más que comenzar. La siguiente frenada le sirvió para dejar atrás a Lance Stroll, justo antes de ponerse en la estela de Esteban Ocon y adelantarle previamente a, en cuestión de dos curvas, colarse en el Top 10 tras sobreponerse a Pierre Gasly y Daniel Ricciardo, antes de ir más allá e incluso verse por delante de Alexander Albon y su Red Bulk o el Ferrari de Charles Leclerc.

Pixel