¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Portugal¿La mejor salida de los últimos años en F1? Así arrancó Räikkönen en Portimao

    Kimi vivió su propia 'montaña rusa' en los primeros metros.Alfa Romeo

    Las limitaciones del C39 quedaron a un lado para el campeón finés de Fórmula 1 en unos primeros metros que le permitieron sacar a relucir todo el potencial que le ha llevado a ser el piloto con más GPs a su nombre.

    En sus más de 70 años de historia, la Fórmula 1 nos ha dejado salidas y primeras vueltas para el recuerdo que, de todos los colores, han servido para levantar de su asiento a los aficionados y seguidores acérrimos de multitud de pilotos que se han ganado un hueco en la memoria de todos ellos. ¿Cómo olvidar aquella onboard de Ayrton Senna en Donnington 1993 o la de Fernando Alonso en Hungría 2006 bajo un aguacero?

    Pues parece que Kimi Räikkönen se haya propuesto lograr que releguemos a un lugar recóndito de nuestra memoria dichas hazañas: en Portugal, el piloto finlandés de Alfa Romeo partía 16º después de no poder hacer nada más en clasificación que superar a su compañero de equipo Antonio Giovinazzi, a ambos Haas y a Nicholas Latifi, pero puso pronta solución a dicho inconveniente.

    A pesar de haber visto la bandera a cuadros en 11º posición, Räikkönen llegó a pasar de la 16º plaza a la 6º en cuestión de apenas unos giros, dejando tras de sí un metraje videográfico inolvidable. A pesar de salir por el lado sucio de la pista, algo que se convertía en un mayor contratiempo debido a un reasfaltado excesivamente reciente, dejó atrás al Williams de Russell y al AphaTauri de Daniil Kvyat para dar cuenta del rebase de su compañero de equipo y un Sebastian Vettel que llegó a recibir un toque del #99.

    Sin embargo, la remontada de 'Iceman' no hacía más que comenzar. La siguiente frenada le sirvió para dejar atrás a Lance Stroll, justo antes de ponerse en la estela de Esteban Ocon y adelantarle previamente a, en cuestión de dos curvas, colarse en el Top 10 tras sobreponerse a Pierre Gasly y Daniel Ricciardo, antes de ir más allá e incluso verse por delante de Alexander Albon y su Red Bulk o el Ferrari de Charles Leclerc.