Motor.es

Alfa Romeo confirma a Raikkonen y Giovinazzi para 2021

  • La escudería italiana, que mantendrá también su colaboración con Sauber para el próximo año, mantiene su actual alineación.
  • Esta decisión implica que Mick Schumacher, Robert Schwartzman o Callum Ilott, de la órbita Ferrari, tendrán que buscarse otro asiento si quieren debutar en F1

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2020 09:30

Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen
Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen, en una rueda de prensa

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi seguirán formando pareja como pilotos de Alfa Romeo la próxima temporada 2021. Así lo ha confirmado el equipo italiano a primera hora de un viernes en Imola en el que no habrá acción en pista.

Raikkonen, de 41 años, cumplirá su 19ª temporada en Fórmula 1 y será el piloto de mayor edad de la parrilla (Fernando Alonso tiene un año menos), y el que más Grandes Premios ha disputado en la historia. Su experiencia sigue siendo muy valorada y, como se vio en Portimao, mantiene intacta su calidad y reflejos pese a estar ya en un tiempo más propio de pilotos retirados.

Por su parte, Giovinazzi, de 26, seguirá intentando crecer, si bien en su primer año completo al lado del finlandés no ha llegado a destacarse mucho con respecto a él.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La decisión se ha anunciado en el albor del GP de Emilia Romaña, que será la tercera carrera en territorio italiano en este 2020 y convertirá, por tanto, a Giovinazzi en el primer piloto en la historia en disputar tres Grandes Premios en su país en una misma temporada.

Desde Alfa Romeo apuntan a la continuidad como un valor clave a la hora de tomar esta decisión, algo que también les ha hecho seguir asociados como marca a Sauber, que es quien lleva aún el peso de la escuadra.

«Este anuncio destaca el compromiso del equipo con la continuidad, con Kimi y Antonio formando una alineación de pilotos sólida y bien avenida que ofrece una combinación saludable de experiencia y entusiasmo juvenil. La pareja se ha asentado en el equipo y entre ellos desde el primer día: la relación positiva y abierta entre los pilotos es visible no solo en la pista, sino también en su trabajo enormemente popular con el equipo en las redes sociales, donde Kimi y Antonio se han convertido rápidamente en ídolos favoritos del público», señalan.

Mick Schumacher, Robert Schwartzman y Callum Ilott, candidatos a subir a la F1 con Alfa Romeo, tendrán que buscarse otro equipo: Haas sigue sin pilotos para 2021

Consecuentemente, la continuidad de Räikkönen y Giovinazzi conlleva que otros candidatos a sus asientos se quedan fuera, empezando por los jóvenes pilotos de la Ferrari Drivers Academy que estaban pujando por el asiento: Mick Schumacher (que era el que más cerca estaba)Robert Schwartzman y Callum Ilott. Los corredores de F2 tendrán aún una oportunidad en Haas, también de la órbita de Ferrari, si quieren tener debutar en Fórmula 1 en 2021.

Fotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel