Motor.es

Alfa Romeo y Sauber renuevan su colaboración en la Fórmula 1

Dos de las marcas más históricas del mundo de las carreras, Sauber Motorsport y Alfa Romeo, continuarán su viaje juntas hasta al menos el final de la fase reglamentaria actual de la Fórmula 1.

Alfa Romeo y Sauber renuevan su colaboración en la Fórmula 1
Alfa Romeo seguirá asociado a la estructura técnica de Sauber un año más. - Alfa Romeo Racing

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2020 09:20

Se trata de una relación que comenzó en 2018 y que pretendía sentar las bases para el crecimiento futuro. Ahora, se ha confirmado la prolongación del acuerdo por un cuarto año con el objetivo de mejorar aún más la asociación.

Este anuncio tiene lugar en una semana especial en la que el circuito de Imola, una de las casas espirituales del automovilismo italiano, regresa al calendario de Fórmula 1 por primera vez en más de una década. Para celebrar ambas ocasiones, Alfa Romeo Racing lucirá una librea especial y única con la bandera italiana en la parte superior del capó motor y en los endplates del alerón trasero, un tributo a Italia y al legado de Alfa Romeo en la competición en el año de su 110º cumpleaños.

«Alfa Romeo nació prácticamente en una pista de carreras y hoy continuamos compitiendo al nivel tecnológico más avanzado»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La asociación entre Sauber Group y Alfa Romeo se extiende mucho más allá de los confines del circuito. Sauber Engineering, una rama del Grupo Sauber, participó en el diseño, desarrollo y fabricación de los nuevos modelos Giulia GTA y GTAm de Alfa Romeo, conjuntamente con los pilotos del equipo Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, que probaron los coches en la pista de desarrollo de Alfa Romeo en Balocco, Italia, y que proporcionaron a los ingenieros de la marca información técnica para afinar los vehículos.

Asociación en la pista y fuera de ella

La capacidad de fabricación de Sauber Engineering también está a cargo de la producción de los componentes de carbono del Giulia GTA y GTAm: el nuevo parachoques delantero y el divisor delantero ajustable, los faldones laterales, el difusor, el spoiler de GTA y la aerodinámica de GTAm.

Alfa Romeo lucirá un librea especial en Imola.

Mike Manley, CEO de FCA, ha señalado que las carreras y el rendimiento son el núcleo del ADN de Alfa Romeo. La marca nació prácticamente en una pista de carreras y hoy continuamos compitiendo al nivel tecnológico más avanzado del automovilismo. La asociación con Sauber Group también permite a nuestros clientes beneficiarse de un conocimiento exclusivo en carreras, como es el caso de los nuevos Giulia GTA y GTAm, que incorporan la información técnica de Sauber Engineering, especialmente en lo que se refiere a aerodinámica avanzada».

Por su parte, Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO de Sauber Motorsport AG, señaló que «la extensión de la relación con Alfa Romeo es una verdadera declaración de intenciones de ambas partes. En Sauber, Alfa Romeo encontró un socio comprometido e impulsado por el rendimiento al que podían confiar su marca: nos sentimos honrados de llevar la herencia y el éxito pasado de Alfa Romeo en nuestro nombre. Ambas partes siempre tuvieron la intención de que esta relación dé frutos a largo plazo: hemos sentado unas bases sólidas en las últimas tres temporadas y nuestro objetivo es cosechar los frutos de este trabajo en 2021 y más allá».

Fuente: Alfa Romeo RacingFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel