Vender coche
AutoBild
Antonio Giovinazzi: foto panorámica
  • Foto 1: Antonio Giovinazzi
  • Foto 2: Antonio Giovinazzi
  • Foto 3: Antonio Giovinazzi
  • Foto 4: Antonio Giovinazzi
  • Foto 5: Antonio Giovinazzi
Ver galería completa

Antonio Giovinazzi99Italia

Antonio GiovinazziSuizaAlfa RomeoAlfa RomeoCasco de Antonio Giovinazzi
Nacionalidad:
Italia
Ciudad de nacimiento:
Martina Franca
Fecha de nacimiento:
14/12/1993
Estatura:
1.83 m.
Peso:
63 kg.
Dorsal:
99
Primera carrera:
GP Australia 2017
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Sauber
Campeonatos mundiales
-

Biografía Antonio Giovinazzi (36)

Nacido en Martina Franca, Italia, el 14 de diciembre de 1993, Antonio Giovinazzi compitió en el karting desde 2001 hasta 2012, consiguiendo el primer triunfo relevante a nivel internacional en 2006 frente a Federico Savona y Carlos Sainz en el prestigioso Torneo de la Industria. Ese mismo año venció en el Euro Trophy y en el Italian National.

En 2008 consiguió el subcampeonato de la Copa de Campeones de KF3 sólo superado por Raffaele Marciello, repitiendo posición en el Torneo de la Industria tras Daniil Kvyat. Al año siguiente subió al podio del Trofeo Andrea Margutti de KF2 y en 2010 se proclamó campeón de las WSK Master Series de KF2 acompañado en el podio por Jordan King y Chris Lock, repitiendo título en 2011 y acompañando este excelente resultado con el subcampeonato de la Bridgestone Cup europea, el quinto puesto en el Campeonato de Europa y la tercera posición final la Copa del Mundo CIK-FIA de categoría KF2.

En 2012, Giovinazzi debutó en los monoplazas, eligiendo la Fórmula Pilota china como bautizo de fuego, certamen que ganó tras conseguir seis victorias y trece podios. También debutó en la serie asiática de la Fórmula Abarth, pasando a la Fórmula 3 británica en 2013 y quedando subcampeón por detrás de Jordan King.

"Debutó en el GP de Australia de 2017 sustituyendo al lesionado Pascal Wehrlein, que se accidentó en la Race of Champions de Miami poco antes del inicio del campeonato."

Resultados prometedores en Fórmula 3

En 2014 completó toda la temporada del Campeonato de Europa de Fórmula 3 en el que había debutado de manera testimonial el año anterior, consiguiendo un sexto puesto final de un certamen protagonizado por el duelo entre Esteban Ocon, Tom Blomqvist y Max Verstappen. En 2015 alternó los monoplazas con los turismos, ganando las 3 Horas de Tailandia, quedando cuarto en el Grand Prix de Macao, ganando el Masters de Zandvoort, quedando subcampeón del Campeonato de Europa de Fórmula 3 y participando en dos carreras del DTM con Audi.

En 2016, Giovinazzi tomó parte en las European Le Mans Series con un LMP2 de SMP Racing, así como en las GP2 Series con Prema, terminando la temporada segundo tras un intenso duelo final con Pierre Gasly. Este año ha debutado de manera inesperada con Sauber en la Fórmula 1 tras convertirse en tercer piloto de la Scuderia Ferrari. El piloto titular Pascal Wehrlein no se recuperó a tiempo del accidente sufrido en enero en la Race of Champions de Miami y Giovinazzi tomó el relevo del alemán en la primera semana de test de pretemporada y en el Gran Premio de Australia, en el que terminó duodécimo.

Noticias relacionadas

Con dos pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Mónaco

Con dos pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Mónaco

Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi han perdido sus respectivas posiciones de salida tras ser sancionados por los comisarios deportivos. Seis pilotos se verán beneficiados por tal circunstancia, ya que podrán avanzar una posición con respecto a la clasificación del sábado.

Räikkönen, sobre la flexión de su alerón: "El equipo conocía el problema"

Räikkönen, sobre la flexión de su alerón: "El equipo conocía el problema"

Tras clasificarse noveno en la parrilla del Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto finlandés fue descalificado por no pasar la verificación técnica. El alerón delantero había sufrido daños en la carrera anterior, pero Alfa Romeo no pudo tener listo un repuesto a tiempo y eso provocó la excesiva flexión del alerón.

La estrategia también cuenta: las decepciones de Albon, Norris, Pérez o Giovinazzi

La estrategia también cuenta: las decepciones de Albon, Norris, Pérez o Giovinazzi

El día de la carrera ha dejado a varios pilotos a contrapié por realizar una decisión errónea en algún momento de las 58 vueltas. Los 'undercut' y 'overcut' fallidos, protagonistas principales junto a los contratiempos con los neumáticos de dichos problemas. Rodar con tráfico después de realizar una parada ha acabado con las opciones de varios integrantes de la parrilla.

Pisando fuerte: así son los cuatro novatos de la temporada 2019

Pisando fuerte: así son los cuatro novatos de la temporada 2019

George Russell, Lando Norris y Alexander Albon dan el salto tras dominar la Fórmula 2 el año pasado. Después de dos años de espera, Antonio Giovinazzi tendrá su oportunidad en una temporada completa. Cuatro grandes talentos apoyados por los principales equipos del Mundial, frente a frente en coches similares.

Alfa Romeo se presenta oficialmente en Barcelona

Alfa Romeo se presenta oficialmente en Barcelona

El equipo italo-suizo ya acumuló sus primeros kilómetros con el nuevo monoplaza en el circuito de Fiorano, propiedad de Ferrari. Durante la mañana del lunes se ha producido la presentación oficial con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi como nuevos pilotos.

Alfa Romeo Racing rueda en Fiorano con una librea alternativa

Alfa Romeo Racing rueda en Fiorano con una librea alternativa

La escudería comandada por Fréderic Vasseur disfruta de su 'filming day' en el trazado de Fiorano con un monoplaza de diseño diferente. El trébol de cuatro hojas ha representado y caracterizado a Alfa Romeo desde hace años, un icono que han incorporado en el futurible C38.

Vasseur: "Giovinazzi ha demostrado tener un gran potencial"

Vasseur: "Giovinazzi ha demostrado tener un gran potencial"

Sauber ha confirmado al piloto italiano como titular para 2019 junto al finlandés Kimi Räikkönen, que intercambiará su puesto con Charles Leclerc. Frederic Vasseur ha apuntado que la colaboración iniciada con Antonio Giovinazzi en 2017 les ha permitido evaluar el potencial del piloto.

Giovinazzi, piloto titular de Sauber junto a Räikkönen para 2019

Giovinazzi, piloto titular de Sauber junto a Räikkönen para 2019

La Scuderia contará con un piloto de su estructura en el equipo Sauber para 2019, con Marcus Ericsson como el damnificado principal. Tras la marcha de Charles Leclerc al primer equipo de los italianos, los de Maranello afianzan las posiciones de sus pupilos en Fórmula 1.

Giovinazzi volverá a subirse al Sauber en Sochi

Giovinazzi volverá a subirse al Sauber en Sochi

El piloto italiano completará su tercera sesión de entrenamientos libres de los viernes de este año con el equipo suizo. En esta ocasión sustituirá al sueco Marcus Ericsson, con quien compite por un puesto en Sauber para la temporada 2019.