Motor.es

Alfa Romeo renovará a Räikkönen si Kimi decide seguir en la F1

Los asientos de Alfa Romeo son dos de los pocos que quedan libres para la temporada 2021, pero Frédéric Vasseur afirma que uno de ellos seguirá siendo para Kimi Räikkönen si el piloto finlandés decide continuar en la Fórmula 1.

Alfa Romeo renovará a Räikkönen si Kimi decide seguir en la F1
Kimi Räikkönen seguirá en Alfa Romeo si él quiere. - Alfa Romeo Racing

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2020 13:30

Un asiento en Red Bull y dos en AlphaTauri, Alfa Romeo y Haas. Esas son, aparte del trámite de la renovación de Lewis Hamilton por Mercedes, las vacantes disponibles para la temporada 2021 de Fórmula 1.

Y son varios los pilotos que buscan en este momento acomodo en la parrilla, con Nico Hülkenberg y Sergio Pérez como principales candidatos a algunos de ellos. Pero, en lo que respecta a Alfa Romeo, su máximo responsable tiene claro que la primera opción sigue siendo Kimi Räikkönen.

«Seguro que el compañero de equipo tendrá menos experiencia que Kimi»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hay algunos pilotos de Ferrari, pilotos junior, pero tenemos a Kimi como primera opción», afirma Frédéric Vasseur. « Queremos saber qué quiere hacer y qué queremos hacer con él y luego veremos con los demás».

41 años y 18 temporadas

A pesar de que cumplirá 41 años el próximo mes de octubre, Kimi Räikkönen se las arregla para seguir siendo más competitivo que un joven como Antonio Giovinazzi, lo que unido a su gran experiencia sigue haciendo de él un piloto valioso para un equipo con pocos recursos como Alfa Romeo.

«Sí, claro», afirma Vasseur sobre su interés en que Räikkönen continúe. «Si todos estamos interesados ​​en colaborar y la colaboración es buena, tendrá sentido continuar. No encontraré a nadie más experimentado que Kimi. Es la ventaja, que seguro que el compañero de equipo tendrá menos experiencia que Kimi».

Pero el mercado no está exento de pilotos de prestigio con buenas referencias, siendo Sergio Pérez uno de los principales tras confirmarse su marcha de Racing Point. Sin embargo, Vasseur no se muestra excesivamente impresionado por ello.

«Creo que Checo está interesado en todos los asientos disponibles de la parrilla», señala el director de Alfa Romeo. «Como dije la semana pasada o la semana anterior, en el transcurso de septiembre tendremos conversaciones con nuestros pilotos sobre el próximo año y luego decidiremos juntos lo que tenemos que hacer. Seguro que ahora tenemos muchos pilotos disponibles en la lista», concluye.

Fotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel