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    Allison matiza las palabras de Wolff: Mercedes seguirá mejorando su W12

    James Allison, director técnico de Mercedes.

    Recientemente, Toto Wolff afirmó que Mercedes había pasado a centrarse por completo en el monoplaza de 2022, algo que en Red Bull Racing eran reacios a creer. Ahora, James Allison confirma sus sospechas.

    La Fórmula 1 se adentra ya en el mes de julio y muchos son los equipos que se han centrado plenamente en desarrollar el monoplaza de 2022, que romperá radicalmente con el concepto de diseño actual y pasará a basar su aerodinámica en el efecto suelo.

    Sin embargo, tanto Mercedes como Red Bull se encuentran ante un dilema, pues se encuentran plenamente metidos en una intensa disputa por el título mundial y las escasas diferencias hacen que el calendario de desarrollo de los monoplazas pueda convertirse en la clave de su desenlace.

    «Lo que Toto señala es que las reglas del próximo año exigen una gran cantidad de nuestra atención»

    En este sentido, Toto Wolff declaró recientemente que Mercedes se había centrado ya en la temporada que viene y que no llegarían más novedades que las previamente preparadas. Algo que en Red Bull no quisieron creer.

    Ahora, James Allison, director técnico de Mercedes, matiza las palabras de su jefe, señalando que «nunca estás seguro de nada. Me temo que es el destino permanente de cualquiera que trabaje en este negocio: estar perpetuamente preocupado por lo que sus oponentes están haciendo y, sin embargo, tener que centrarse sólo en lo que uno está haciendo».

    «Pero tenemos un número razonable de cosas que van a hacer que nuestro coche sea más rápido en las próximas carreras, esperemos que sean suficientes», apunta el ingeniero británico.

    Mercedes tendrá que esforzarse más que nunca para vencer a Red Bull Racing.

    En opinión de Allison, sus palabras no son necesariamente una contradicción en relación a las de Wolff. «No creo que esas dos cosas estén reñidas entre sí. Y no creo que Toto haya dicho precisamente eso. Lo que Toto señala es que las reglas del próximo año son un asunto grande y peludo y exigen una gran cantidad de nuestra atención».

    «Y así, la mayor parte del enfoque de nuestra fábrica se ha dirigido hacia el próximo año, pero eso no significa que no haya cosas pendientes de implementar antes de ese cambio de enfoque, y además no es toda la fábrica. Además, somos sólo una de las dos fábricas (Enstone), también está la fábrica de motores (Brixworth) y hay un poco más por venir también en ese sentido», recalca.

    «Así que hay un cambio aerodinámico más a la vista y un poco de motor. También algunas cosas que no están tan ordenadas como nos gustaría y que todavía tenemos la oportunidad de corregir», concluye.

    Tras ocho carreras disputadas, Red Bull aventaja a Mercedes en 40 puntos en el campeonato de constructores, con Max Verstappen liderando el de pilotos con 18 puntos de margen sobre Lewis Hamilton.

    Fuente: Formula1.com / Fotos: Mercedes AMG F1