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    Binotto desvela la clave de la mejoría de Honda y lo que está lastrando a Mercedes

    Red Bull parece cada vez más competitivo en relación a Mercedes.

    Mattia Binotto ha ofrecido su opinión acerca de la teórica mejoría de Honda desde Francia, así como lo que considera que está propiciando que Mercedes se encuentre en el peor momento de la era híbrida.

    No cabe duda de que Mercedes se encuentra en el peor momento de su trayectoria desde que comenzara a dominar la Fórmula 1 en 2014. Y, aunque sigue teniendo opciones de victorias y títulos, la oposición presentada por Red Bull Racing parece cada vez más difícil de contrarrestar para el equipo anglo-germano.

    Mattia Binotto, director de Ferrari, ha sido preguntado por ello y tiene su propia teoría al respecto de lo que está provocando un cambio de tendencia en la Fórmula 1. El italiano -nacido en Suiza- considera que la estabilidad de Red Bull Racing contrasta con lo sucedido en Mercedes, que en el último año ha visto renunciar al jefe de motores Andy Cowell y al director técnico James Allison, además de enfrentarse a enormes retrasos en la renovación del contrato de Lewis Hamilton.

    «Honda tuvo que reducir el rendimiento debido a problemas de fiabilidad»

    «Antes de mirar los aspectos técnicos, y hay que reconocer que Red Bull ha hecho un gran trabajo, creo que es correcto señalar que están cosechando excelentes resultados porque pueden contar con un equipo que ha permanecido estable durante muchos años», señala Binotto.

    «A pesar de haber tenido que enfrentarse a dificultades, a pesar de no haber ganado, han seguido construyendo un grupo para intentar mejorar su coche. Y lo que vemos ahora es el resultado de ese trabajo», asevera.

    «Si, por el contrario, miramos a Mercedes, ya en el último año ha habido cambios internos importantes, con roles que quizás han sido revisados. Además de la firma con el piloto, que no llegó hasta febrero. Creo que son señales de una distracción que ha llevado a la situación actual», argumenta el director de Ferrari.

    El motor Honda

    Uno de los argumentos que Toto Wolff, director de Mercedes, esgrime a la hora de justificar su déficit, es una súbita mejora de rendimiento del motor Honda desde la introducción de la segunda unidad en el pasado Gran Premio de Francia.

    Esto contrasta con la reglamentación, que durante la temporada sólo permite modificaciones por razones de fiabilidad o reducción de costes y bajo supervisión de la FIA. Mattia Binotto tiene su propia teoría al respecto.

    «No comparto lo que escucho y leo, porque el rendimiento del motor Honda -mirando los datos del GPS- corresponde al rendimiento que tuvieron al comienzo de la temporada en Bahréin», afirma Binotto. «Luego, tuvieron que reducir el rendimiento debido a problemas de fiabilidad. Creo que al resolver eso han vuelto a los estándares que tenían al comienzo de la temporada».

    «No ha habido ningún paso adelante. Nosotros, desde Bahréin en adelante, siempre tuvimos el mismo nivel de rendimiento porque el motor nos permitió funcionar así. Así que para Red Bull no se trata de haber dado un paso adelante, porque eso no estaría permitido en la normativa», concluye.

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull Content Pool