Motor.es

GP EstiriaPánico en Mercedes por el paso adelante de Red Bull: «Necesitamos algo»

Después de que Toto Wolff dejase entrever un cierto recelo con respecto a la alternancia de poderes que parece haberse producido al frente, ahora es Hamilton quien asegura no poder hacer nada por su parte para conseguir batir a Red Bull.

Pánico en Mercedes por el paso adelante de Red Bull: «Necesitamos algo»
Red Bull manda en ambos campeonatos, algo que parecía imposible arrebatar a Mercedes. - Red Bull

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2021 18:30

La quinta victoria de la escudería de la bebida energética en lo que va de 2021, cuatro de ellas consecutivas desde que Max Verstappen se coronase en las calles de Mónaco en el mes de mayo, han hecho saltar todas las alarmas en el box del vigente campeón del mundo.

Sin rival desde que en 2014 se iniciase la era híbrida de la Fórmula 1, con 7 títulos en el bolsillo tanto en el campeonato de pilotos como de constructores, Mercedes afronta la temporada más difícil en su undécimo año tras inmiscuirse en la categoría reina del automovilismo en 2010 como equipo oficial. Red Bull es el rival a batir ahora, y los miedos de Lewis Hamilton se acrecientan a medida que descubre que no puede hacer nada por su parte.

Verstappen lleva 4 triunfos en lo que va de año, lo que le da derecho a dominar el campeonato por 18 puntos sobre Hamilton.

«Realmente necesitamos una mejora de algún tipo», confesó el #44, abatido. «Intento no preocuparme por ello; son más rápidos, simplemente son más rápidos. No hay mucho que yo pueda hacer al respecto, sencillamente tenemos que seguir intentando hacer el mejor trabajo que pueda cada fin de semana», explicó Hamilton. «Tenemos que encontrar algo de rendimiento, que empujar. No sé si se trata solamente del alerón trasero o si es la mejora en el motor, sea lo que sea, pero tenemos que encontrar algo en algún lado», agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Confianza excesiva?

El piloto británico de Mercedes ahondó en el hecho de que «no hemos traído ninguna mejora», un detalle que de ser cierto pondría de manifiesto una posible relajación de los de Toto Wolff al verse tan superiores durante tanto tiempo. «No recuerdo la última vez que trajimos una. Ellos sí que lo han hecho, claramente han mejorado el motor y han traído otras piezas del paquete. Eso les mantiene delante. Aunque queda mucho camino por recorrer, si siguen rindiendo así no tenemos mucho que hacer. Confío en el equipo y en que encontraremos algo», comentó Hamilton.

A sus 36 años, por los 23 de Verstappen, Hamilton ya se pregunta sobre lo que les depararán sus respectivas inversiones en el primer año del próximo reglamento. «Quizás ellos hayan gastado más dinero que nosotros este año, quizás nosotros hayamos dedicado más dinero al año que viene, no lo sé. No soy el que gestiona el dinero, simplemente estoy intentando extraer el máximo del monoplaza. Red Bull obviamente ha mejorado mucho en las dos últimas carreras», cerró.

Compártela en:

Pixel