¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes afirma haber parado el desarrollo del W12… y Red Bull no se lo cree

    Mercedes afirma haber parado el desarrollo del W12… y Red Bull no se lo cree
    Max Verstappen precede a los dos Mercedes en Paul Ricard.
    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    Poco a poco, la superioridad de Red Bull Racing sobre Mercedes parece más evidente y las cuatro victorias consecutivas de los austriacos así lo atestiguan. Toto Wolff afirma que Mercedes ha detenido ya el desarrollo de su monoplaza de esta temporada.

    La batalla dialéctica entre Mercedes y Red Bull continúa su camino y ya parece incluso más intensa que la lucha en pista, que este año está siendo bastante igualada y frenética.

    El último desencuentro guarda relación con unas declaraciones de Toto Wolff acerca de la estrategia de desarrollo de Mercedes, pues el austriaco afirma que la marca germana ya piensa íntegramente en 2022.

    «Hemos parado el desarrollo para este año porque creemos que los próximos años son muy importantes y hay que acertar. Llegan circuitos en los que habrá piezas aerodinámicas y todo el crédito a esta estrategia», apunta el director de Mercedes, que avanza que ya sólo llegarán novedades al W12 previamente preparadas en fábrica.

    «El tiempo dirá, en la historia, si tomamos la decisión correcta»

    Wolff admite que Red Bull ha alcanzado un nivel elevado y consistente, especialmente en lo que al motor Honda respecta, pero niega que su equipo se haya rendido en la lucha por el título.

    «Sentimos que han consolidado su rendimiento con el motor, por lo que tenemos que reorganizarnos para sacar lo mejor del coche que tenemos, esto está lejos de terminar. Ciertamente, es muy difícil debido a esta situación estratégica con un coche completamente nuevo el próximo año, con un combustible diferente, un motor diferente que será homologado y congelado», reflexiona.

    «El coche es un concepto totalmente diferente y hay que equilibrar estas dos temporadas entre sí. El tiempo dirá, en la historia, cuando mires hacia atrás en cinco o diez años, si fue la decisión correcta o incorrecta, pero en cualquier caso, esta lucha no ha terminado», afirma Wolff.

    Red Bull no se lo cree

    Christian Horner no ha tardado en responder a estas declaraciones, afirmando que «a Toto le encanta desviar la atención. No puedo creer que vayan a pasar el resto de este año sin poner un solo componente (nuevo) en el coche. Todo lo que podemos hacer es centrarnos en nuestro propio trabajo».

    «Es un acto de equilibrio entre este año y el próximo, pero si eso significa que tenemos que trabajar un poco más duro, estamos totalmente a la altura. Hemos logrado optimizar eso y afinarlo», afirma un Horner que no teme seguir evolucionando el coche de este año.

    «Estamos en la parte superior de la curva (evolutiva) con estos coches y las ganancias son marginales. El nuevo coche para el próximo año, cada vez que pasa por un ciclo de desarrollo da pasos significativos. Estamos consiguiendo el equilibrio adecuado entre las ganancias marginales para este año y los grandes avances para el próximo. Pero eso no es diferente a cómo ha sido en el pasado», finaliza.

    Max Verstappen, líder del Campeonato del Mundo y principal interesado en que la estrategia de asignación de recursos para este año y el siguiente sea la adecuada, afirma no sentirse preocupado.

    «No sé qué está pasando con otros equipos, pero sé que por nuestra parte mejoramos el coche casi en todas las carreras, lo que creo que es muy importante porque tenemos una buena oportunidad de hacer una buena temporada», señala el neerlandés.

    «Confío en la gente que tenemos y en que, obviamente, el enfoque para el próximo año es el 100%. Hasta ahora no veo ese compromiso, pero por supuesto el tiempo dirá si es así. Pero estoy totalmente de acuerdo con el enfoque que tenemos para esta temporada», reitera.

    «Tengo un grupo increíblemente inteligente, fuerte y sorprendente de personas trabajando detrás de mí que toman todas esas decisiones. Obviamente, hay que equilibrarlo con este nuevo límite presupuestario. Naturalmente, me encantaría tener muchas mejoras, pero no creo que eso esté actualmente en mente», concluye Max Verstappen.

    Fotos: Red Bull Content Pool