Motor.es

GP Abu DhabiAlonso, 15º en su última clasificación: "Para puntuar necesitaremos ayuda"

  • El piloto de McLaren ha vuelto a superar a su compañero de equipo y cerrará la temporada con un histórico 21-0 a su favor en clasificación.
  • Tras el nulo desarrollo del coche en los últimos meses, Fernando Alonso ha tenido que conformarse con el consuelo de haber evitado la eliminación en Q1.

5 min. lectura

Publicado: 24/11/2018 15:45

No hubo milagro en la última sesión de clasificación para Fernando Alonso en la Fórmula 1, aunque para algunos el hecho de haber pasado a la Q2 casi puede considerarse uno de ellos, pues el McLaren MCL33 lleva muchos meses abandonado a su suerte y eso hace que su ya de por sí escasa competitividad haya menguado aún más en estas últimas carreras.

Y es que Fernando Alonso ha vuelto a vencer a Stoffel Vandoorne, convirtiéndose en el único piloto en haber superado a su compañero de equipo en todas y cada una de las sesiones de clasificación de la temporada.

En la última celebrada en Yas Marina, la diferencia entre ambos fue de siete décimas, lo que le permitió a Alonso terminar la Q1 14º y al belga 18º. “Ha sido buena vuelta otra vez. Sabíamos que pasar de la Q1 era muy difícil y optamos por poner tres juegos de neumáticos para por lo menos intentarlo, y salió bien. Fue una sorpresa, no entraba en los planes. La vuelta fue muy buena otra vez, contento de haber pilotado al límite de nuevo y de redondear un año perfecto en cuanto a cronos. 21-0 con el mismo coche creo que no lo ha hecho nadie, contento de tener este sabor de boca al menos”, comentó Alonso en declaraciones a Movistar F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las condiciones de la pista en Abu Dhabi acostumbran a cambiar, pues la sesión de clasificación coincide con la puesta de sol, lo que varía las condiciones de temperatura y viento. “Teníamos el viento completamente girado respecto a todo el fin de semana. Habíamos tenido el viento a favor saliendo de la curva 1 y ahora estaba en contra, por tanto había que adaptarse un poco a las condiciones y hemos bajado del primer al segundo intento 1,1 segundos sólo con eso. Hay que hacerlo rápido, porque no hay mucho tiempo, sólo teníamos tres intentos y es fácil subirse al piano de la penúltima curva o bloquear algún neumático en las largas frenadas que hay, así que intentamos controlar todo”, afirmó el piloto de McLaren.

Fernando Alonso ha consumado algo histórico: un 21-0 en clasificación frente a su compañero de equipo.

De cara a la carrera, habrá pocas opciones de puntuar si las circunstancias no acompañan, pues el ritmo del McLaren no es suficientemente competitivo como para remontar posiciones. “Salimos 15º, para entrar en los puntos necesitaremos ayuda de los de delante. Por prestaciones, como en las últimas carreras, creo que no somos suficientemente rápidos, pero suelen pasar cosas aquí en Abu Dhabi. Intentaré estar alejado de los incidentes y aprovecharme de ellos”, deseó de cara a la carrera.

Este fin de semana la Fórmula 1 le está haciendo varios homenajes a Fernando Alonso como despedida, pero el español admite que su timidez no le permite disfrutarlos plenamente. Todos estos homenajes me dan un poco de vergüenza, soy más tímido de lo que ellos piensan y quiero que pase rápido, me gustaría ser invisible hasta el lunes, pero tocará estar aquí y hablar un poquito”, concluyó.

Por su parte, Stoffel Vandoorne intentó disfrutar en la que también fue su última clasificación en la Fórmula 1, ya que desde el lunes pasará a ser piloto de HWA en la Fórmula E, así como piloto de simulador de Mercedes F1. “Hoy fue un poco mejor que ayer. Fue mi última clasificación del año y se trataba de divertirme y disfrutar todo lo que pudiera. Soy consciente de que no hemos estado en forma en toda la temporada, así que lo hicimos lo mejor que pudimos. Mañana vamos a intentar aprovechar al máximo, tener un buen comienzo y una buena primera vuelta, y luego veremos qué pasa”.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel