Motor.es

Briatore y Vettel apuestan por la vuelta de Alonso: "Puede ganar el Mundial"

  • Tanto el ex-dirigente de Renault cuando Alonso fue campeón como el piloto de Ferrari están convencidos de que el asturiano volverá.
  • Alonso ha afirmado que la intención principal es no regresar a la Fórmula 1, pero no cierra la puerta de forma definitiva.

8 min. lectura

Publicado: 22/11/2018 16:40

El adiós de Fernando Alonso al deporte que le ha visto crecer está cada vez más cerca: el Gran Premio de Abu Dhabi será la rampa de lanzamiento para que el piloto español de McLaren ponga el punto y final a sus andanzas en Fórmula 1, con 312 Grandes Premios a sus espaldas que dan buena fe de toda la experiencia que ha acumulado en los últimos dieciocho años, una sabiduría que le ha llevado a ser el segundo más veterano de la parrilla, tan sólo por detrás de Kimi Räikkönen, después de que Felipe Massa se marchara años atrás.

No obstante, son muchas de las personalidades del paddock las que no están del todo convencidas de que Alonso se vaya a ir de la Fórmula 1 para no volver. Uno de los representantes más fervorosos de este bando, que además influyó sobremanera en la trayectoria del joven asturiano en sus primeros años en la categoría reina, es nada más y nada menos que Flavio Briatore. El dirigente italiano celebró como el que más los éxitos del #14 en Renault cuando la escudería del rombo marcaba el ritmo, y está seguro de que su pupilo terminará regresando al ‘Gran Circo’ en algún momento.

“Es lógico, no era posible continuar en un coche así, sin poder competir”, confesó Briatore en declaraciones a MARCA sobre la marcha de Alonso. “Hace bien, además podría regresar en el futuro. Nadie dijo que esto sea un adiós, es sólo un hasta luego. Puede volver para ser competitivo siempre que tenga un coche con garantías. Lo que está claro es que no podía seguir así, era muy frustrante para él saber que llegaba a las carreras sin opciones. Es un sinsentido, en la actual F1 sólo hay dos equipos con opciones de triunfo”, añadió, refiriéndose a Mercedes y Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“La F1 pierde a un grande, a un referente; no hay otro igual. Se quedan con niños que, si no llevan puesto el mono del equipo en el paddock, nadie sabría quiénes son. La F1 necesita a pilotos como Alonso, continuó. Briatore se queda “con la victoria en Montmeló en 2006” como el mejor momento de Alonso que él haya podido presenciar, una situación única e irrepetible para él. “Que ganara Fernando en España ante su gente, con récord de espectadores (131.000), en una atmósfera increíble, con el Rey allí... Fue increíble ver a 80.000 fans suyos con gorras azules. Además, por casualidad, nuestro color era el azul asturiano. ¡Todo encajaba!”.

Fernando siempre ha sido un gran líder, de eso no hay ninguna duda

La visión que tiene Briatore de Alonso, en cambio, no es compartida por todos los jefes de equipo. Christian Horner aseguró en verano que Red Bull le descartó porque “tiene tendencia a causar el caos por donde va”, algo a lo que el propio Alonso respondió con un “el mejor hit del verano”, una reacción comprensible para el ex de Renault.Es normal discutir trabajando, a veces hay tensión, pero siempre tuvimos una excelente relación. Era un gran motivador del equipo, eso que dijo Horner son idioteces de alguien que no ha trabajado con él. Fernando siempre ha sido un gran líder, de eso no hay ninguna duda”, explicó.

“La gente habla mucho... Pero sólo recuerdo que ahora mismo hay un equipo ganador, ninguno más: Mercedes. Ferrari no ha ganado desde que se fue Fernando, y allí él estuvo a punto de llevarse dos títulos. El de Abu Dhabi era suyo; lo perdimos... Ferrari se lo hizo perder. Seguro que más feliz que en estos últimos tiempos con ese coche. Además, al 100% te digo que puede volver y ganar el Mundial, concluyó Briatore, antes de realizar una comparación futbolística con el equipo al que apoya Alonso. “Como Fernando, Cristiano dispara el nivel al equipo. Es un competidor total, muy trabajador, el Madrid le echa de menos. El Real sin él es como la Fórmula 1 sin Alonso”.

Sus rivales le ven de vuelta

Tras toda una vida dedicada a la Fórmula 1, Alonso detendrá su actividad en ésta para centrarse en la resistencia.

La parrilla de Fórmula 1 ha expresado su sentimiento agridulce sobre la marcha de Alonso, sobre todo por la forma en la que lo hará, en un equipo que no ha sido capaz de proporcionarle un monoplaza competitivo en los últimos años, con el que ni siquiera ha podido pasar de la Q1 en varias clasificaciones en lo que va de año. Lejos queda ya su última victoria, a bordo del Ferrari F138 en 2013, el monoplaza de una escudería que abandonó y en la que Sebastian Vettel cogió el testigo.

Yo creo que se trata de un adiós por ahora, pero no estoy seguro de que no vaya a volver

El piloto alemán de la Scuderia lo tiene claro: “va a volver”, aseguró tajante el #5 ante los micrófonos de Movistar F1 antes de entrar al segundo turno de la rueda de prensa del Gran Premio de Abu Dhabi. “¿Qué os ha dicho él? Yo creo que se trata de un adiós por ahora, pero no estoy seguro de que no vaya a volver”, agregó Vettel, con el convencimiento de que las ganas de competir llamarán de nuevo a la puerta de Alonso antes o después. Durante los últimos años se le ha echado de menos en la parte de arriba. Tuvimos grandes batallas, es una pena que acabe así, pero le deseo lo mejor para el futuro”, cerró.

Compártela en:

Pixel