Motor.es

Alonso, ante su 18º GP de España: «Corremos para este tipo de momentos»

La cuarta carrera de la temporada se disputa en Barcelona y Fernando Alonso afrontará un nuevo Gran Premio de España en el que sentirse un poco más cerca de sus aficionados. La motivación para lograr un buen resultado será máxima.

Alonso, ante su 18º GP de España: «Corremos para este tipo de momentos»
Fernando Alonso, ante una nueva edición del Gran Premio de España.

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2021 11:30

El Gran Premio de España tendrá este año un reducido número de espectadores, pero serán muchos millones los que estén pendientes de la cuarta cita de la temporada desde sus casas.

Fernando Alonso lo sabe bien, pues durante años ha sentido el calor de la afición y que las gradas estén vacías no significa que la carrera de casa sea menos apetecible por ello. «Llega el GP de España, el más especial para mí. Esperemos conseguir un resultado acorde a todo el apoyo que tenemos. Agradezco de corazón todos los mensajes, vamos a por una buena carrera».

«Siempre compites con el equipo en tu cabeza, con todo el esfuerzo que hay detrás y en España eso se multiplica por la cantidad de gente que te apoya»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso ha competido en 17 ediciones del Gran Premio de España, todas ellas en Barcelona, por lo que conoce bien lo que se siente al competir en el trazado catalán.

«Es muy emocionante, es probablemente la carrera más especial para mí. Siempre compites con el equipo en tu cabeza, con todo el esfuerzo que hay detrás y en España eso se multiplica por la cantidad de gente que te apoya desde casa, por lo que si hay una carrera en la que lo quieres hacer bien, es tu Gran Premio de casa. Para mí, esa carrera es España».

«Es genial, es impresionante sentir el apoyo de la afición. Al mismo tiempo, también hay un poco de presión extra. Es una gran responsabilidad hacer lo que ellos esperan de ti ese fin de semana, pero corremos para ese tipo de momentos en la vida, para sentir el apoyo y las emociones que ellos tienen».

Un circuito desafiante

El Circuit de Barcelona-Catalunya es de sobra conocido por todos los pilotos, pues es uno de los trazados más activos del Europa en todas las categorías. Eso hace que, en cierto modo, la carrera de casa sea la carrera de todos.

«Me gusta el circuito y me gusta el diseño. Creo que es desafiante, con muchas curvas de alta velocidad. Es cierto que todos hemos dado muchas vueltas en Barcelona. Normalmente, los test invernales se hacen allí, así que pierdes la ventaja de correr en casa, en un circuito que sólo tú deberías conocer en comparación con tus oponentes».

«Barcelona es como el circuito de todos, así que los pilotos españoles quizá hemos perdido esa pequeña ventaja, pero me gusta el circuito», concluye Fernando Alonso sobre la que será su primera participación con Alpine.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel