Motor.es

Ross Brawn ve a Alonso de vuelta: «Está empezando a sentirse cómodo en el Alpine»

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ve motivos para el optimismo en el Gran Premio de Portugal que completó Fernando Alonso, que supo remontar seis posiciones para finalizar octavo.

Ross Brawn ve a Alonso de vuelta: «Está empezando a sentirse cómodo en el Alpine»
Fernando Alonso ofreció un buen espectáculo en Portimao.

2 min. lectura

Publicado: 04/05/2021 13:30

El Gran Premio de Emilia Romaña fue motivo de preocupación para quienes tenemos en alta estima a Fernando Alonso, pues el piloto español sufrió en clasificación y no pudo evitar varios errores durante la carrera, en la que su ritmo tampoco fue prometedor hasta las últimas vueltas.

Y en Portimao, tras ser ampliamente derrotado por Esteban Ocon en clasificación, la preocupación aumentó un poco más. Sin embargo, durante la carrera el piloto español demostró que no ha perdido su capacidad de rendir al 100% y completó una excepcional jornada para remontar seis puestos y acabar en los puntos y muy cerca de su compañero, que partía siete posiciones por delante.

«Parece el primer paso en dirección a una recuperación muy fuerte de Alonso»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Fue emocionante ver a Fernando Alonso avanzar en la parrilla y meterse en los puntos. Cuando Alpine le brindó la oportunidad de volver, seguramente se basó en actuaciones como esta, donde saca todo del coche», ha declarado Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, al respecto.

«Fue superado por su compañero de equipo Esteban Ocon, que terminó un lugar por delante, pero fue la evidencia de que Fernando está empezando a sentirse cómodo con el coche», ha recalcado el ingeniero británico, rival directo del español durante su etapa en Ferrari junto a Michael Schumacher.

«Este resultado, sin duda, parece el primer paso en dirección a una recuperación muy fuerte, después de haber pasado los últimos dos años lejos de la F1», ha concluido Brawn, que no duda sobre la vuelta al mejor nivel de Fernando Alonso.

Fuente: Formula1.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel