Motor.es

GP PortugalVuelve el mejor Alonso: «No ha sido fácil, sigo aprendiendo y mejorando»

Tras la mala experiencia de la clasificación, Fernando Alonso ha recuperado las buenas sensaciones previas y ha completado una carrera impecable que le ha reportado un octavo puesto final.

Vuelve el mejor Alonso: «No ha sido fácil, sigo aprendiendo y mejorando»
Fernando Alonso tuvo un buen día en Portimao.

5 min. lectura

Publicado: 02/05/2021 18:30

Lo cierto es que las sensaciones del viernes eran muy buenas, tanto a una vuelta como en tandas largas, pero el fiasco de la clasificación nos había dejado a todos con mal sabor de boca.

Ya es historia, pues Fernando Alonso ha enmendado el error y ha completado una excepcional carrera en Portimao en la que ha remontado hasta la octava posición, terminando justo detrás de un Esteban Ocon que salía sexto en parrilla (siete posiciones por delante).

«Creo que teníamos coche para un mejor resultado que el octavo… sextos quizá, quintos no lo sé»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto asturiano ha sabido esperar su momento y, tras una primera fase de la carrera en la que se trataba de alargar el relevo con los neumáticos medios, ha pasado al ataque cuando sus rivales han ido parando en boxes, para rematar finalmente con los neumáticos duros.

Incluso, Fernando Alonso se ha permitido el lujo de superar al McLaren de Daniel Ricciardo y al Ferrari de Carlos Sainz en pista, demostrando que sigue manteniendo su excepcional ritmo en carrera.

«El fin de semana ha sido el mejor de todos en general, en sensaciones, ritmo… me he sentido bien y competitivo respecto a los rivales, incluso con un McLaren, un Ferrari, estábamos en una lucha que en Bahréin e Imola parecía impensable», ha declarado Fernando Alonso.

«Sigo sin entender como ayer en la crono se pudo perder un segundo, pero lo pasado, pasado está y afortunadamente los sábados no sirven para nada, lo que cuentan son los domingos», ha recalcado el asturiano. «Hubiese ayudado salir adelante, sin duda, intentaremos clasificar mejor en las próximas, sobre todo Mónaco, España, donde se podrá adelantar muy mal, pero es lo que hay: contento con los puntos y con el fin de semana en general».

La clasificación, una tarea pendiente

Pero la adaptación de Alonso a esta Fórmula 1 no es completa aún y el bicampeón es consciente. Sabe que su rendimiento en clasificación aún es mejorable y espera hacerlo en próximas carreras.

«No ha sido fácil adaptarse y tener las sensaciones de ir tan cerca unos de otros, sigo aprendiendo y sigo mejorando», explica Alonso. «Aunque suene obvio, cada vez que me subo al coche todo me va saliendo más automático y no tengo que pensar en ello, así que muy contento con el fin de semana».

«Creo que teníamos coche para un mejor resultado que el octavo… sextos quizá, quintos no lo sé, porque el coche ha ido muy bien, pero contento de haber acabado y de sumar más kilómetros», reitera el piloto español, que ya es 11º en la clasificación general con cinco puntos.

Ahora, toca pensar en el Gran Premio de España del próximo fin de semana, en el que Alonso tendrá que dar un paso más en su adaptación. «Ganas de llegar, no hicimos la pretemporada en Barcelona esta vez, así que será la primera vez con estos coches y va a ser un desafío. Y la crono, que ha salido regu, tanto en Barcelona como en Mónaco va a ser lo más importante, así que tengo que ponerme las pilas en ese aspecto y mejorar».

Con este resultado y el séptimo puesto de Ocon, Alpine asciende a la quinta posición del campeonato de constructores, sumando 13 puntos. Ferrari es cuarto con 42 y AlphaTauri sexto con nueve.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel