Motor.es

GP Estados UnidosAlonso, abandono y nueva bronca con la FIA: «La F1 es así, no se unificará el criterio»

Doble abandono de Alpine por contratiempos mecánicos que ha supuesto la segunda retirada de Fernando Alonso en lo que va de año, ahondando en el enfado que llevaba consigo el bicampeón español tras una nueva disputa con la FIA en la distancia.

Alonso, abandono y nueva bronca con la FIA: «La F1 es así, no se unificará el criterio»
Tras batallar en la pista, Alonso tuvo que abandonar por un fallo mecánico. - Alpine

5 min. lectura

Publicado: 24/10/2021 23:55

Tras una actuación en Turquía que suscitó que la Federación Internacional del Automovilismo realizase una consecuente modificación en la normativa de la doble bandera amarilla, obligando así a cualquier piloto que se encuentre en un sector afectado por dicha circunstancia a tirar por la borda su vuelta, Fernando Alonso ha vuelto a tener sus más y sus menos con las reglas que estipula el órgano rector de la Fórmula 1.

Enfrascado en una intensa pugna con Kimi Räikkönen, Alonso le llevó al extremo, más allá de los límites de la pista, pero el piloto finés de Alfa Romeo no levantó el pie del acelerador y terminó rebasándole metros más adelante. Varias peticiones del asturiano por la radio después, además de una conversación acalorada del representante de Alpine directamente con Michael Masi, llegó el momento de batallar contra Antonio Giovinazzi.

Enfadado al considerar que Räikkönen debía haberle devuelto la posición, algo que no consiguió, Alonso vio cómo el compañero de equipo de Iceman repitió la misma jugada. No obstante, el #14 tiró la toalla al ser preguntado sobre una posible aclaración proveniente de la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No hace falta... por desgracia, venimos a América a darles un buen espectáculo, para abrir la Fórmula 1 en este país, y creo que hemos hecho un poco... No hemos dado una buena imagen. Creo que Kimi me pasó por fuera en la curva 1, yo pasé por fuera a Giovinazzi y tuve que devolver la posición, como es lógico. Giovinazzi me pasó por fuera, en la última adelantada que le hice, y tuvo que devolverme la posición, como es lógico. 3 incidentes exactamente iguales, 2 fueron de una manera y 1 de otra, y claro...», explicó.

Alpine pierde fuerza en el campeonato después de dos GPs en los que ha rendido por encima de lo habitual.

«Perdí creo 10 segundos, y con ellos hubiese hecho P9 fácil, pero se hubiese roto el alerón al final, así que no cambia nada. Pero bueno, es así. En la primera vuelta también vimos que la salida de la curva... ya no hay los problemas de Sochi, ¿no? O supongo que en México preguntarán a todo el mundo qué pasó en la primera curva, por qué se fueron todos por fuera. Porque yo lo hice en Sochi y hubo un drama ya en Turquía, así que espero que en México habrá muchas preguntas a quien lo hizo esta vez», prosiguió Alonso.

¿Se unificará el criterio de la FIA de cara a las próximas carreras o incluso el año que viene? «No creo, no creo... este deporte es así, para bien o para mal. Nos gusta y lo amamos porque es así, pero sabemos que no va a ser justo para todos siempre», agregó Alonso, consciente de que el deporte al que ha dedicado su vida va a seguir siendo del mismo modo.

«Se rompió el alerón de atrás, se quedó mirando hacia arriba», desveló tras sufrir su segundo abandono del año. «Casi hago trompo en la curva rápida antes de entrar a boxes. Miré el retrovisor y vi que el alerón estaba roto. Afortunadamente pude llegar al pit, si llega a pasar en el primer sector hubiese sido un poco más peligroso, con las curvas rápidas. Tuvimos que retirarnos, una pena, hubiésemos estado en la lucha por los puntos ahora que Räikkönen también hizo el trompo. Hubiese permitido quizás P10, lo intentaremos en la próxima», cerró.

Compártela en:

Pixel