Motor.es

GP Estados Unidos - CarreraVerstappen resiste a Hamilton y Alonso, protagonista con polémica, abandona en Austin

  • El heptacampeón y el neerlandés lucharon hasta los últimos metros por la victoria.
  • Carlos Sainz, perjudicado de nuevo en boxes, acabó fuera del 'top 5' tras una buena lucha con Daniel Ricciardo.
  • Alonso, que acabó retirándose, fue protagonista por su pelea con los Alfa Romeo y las decisiones de los comisarios.
Verstappen resiste a Hamilton y Alonso, protagonista con polémica, abandona en Austin

5 min. lectura

Publicado: 24/10/2021 22:40

Max Verstappen sale más líder de Austin después de imponerse a Lewis Hamilton en una intensa carrera en la que Red Bull demostró mayor inteligencia en boxes. El podio lo completó Sergio Pérez.

La carrera de Fernando Alonso, más que por el resultado final (abandonó), quedó marcada por la refriega que tuvo con los Alfa Romeo. Los límites de pista y la labor de los comisarios, de nuevo, protagonistas. Carlos Sainz, gris, acabó 7º tras ser adelantado por Bottas en la última vuelta.

Salida: Hamilton estrangula a Verstappen

No hubo incidente en la salida, pero por poco. Hamilton se colocó primero después de una muy buena salida que le permitió ganarle la posición y, con ello, estrangularle en la curva 1 donde el neerlandés se salió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este incidente propició que Pérez se asomase al dúo de cabeza, si bien enseguida dejó que fuera Verstappen quien llevase la punta del ataque de Red Bull. Empezó entonces un asedio a Hamilton que, en primera instancia, aguantó.

Mientras, por detrás, Carlos Sainz se las vio y deseó para aguantar a los McLaren. El madrileño acabó claudicando con Daniel Ricciardo, pero dejó una buena defensa en pista.

Por detrás, después de un toque entre Stroll y Latifi que acabó con el de Williams trompeado, Fernando Alonso ganó unas pocas posiciones que luego volvió a ceder en boxes: el asturiano decidió ir a una estrategia a contrapelo con el que intentar ganar después.

'Undercut' de Verstappen y pique Alonso-Raikkonen-Giovinazzi

Visto que el asedio iba a ser infructuoso sin estrategia, Red Bull adelantó el plan previsto e hizo pasar a Verstappen por boxes primero. Totalmente acertado: el 'undercut' logrado sobre Lewis Hamilton le permitió liderar la carrera en el segundo cuarto de carrera con relativa comodidad.

Por detrás, una de las imágenes de esta carrera la dejaron los más veteranos. Kimi Raikkonen y Fernando Alonso se llegaron a tocar en la curva 1 mientras peleaban por la 12ª posición. El finlandés acabó ganándole la posición al asturiano, y aunque el español se quejó de que debían devolverle la plaza, dirección de carrera decidió que era una acción de carrera.

El incidente no se quedó ahí. Alonso devolvió la posición a Raikkonen, pasó a continuación a Giovinazzi pero lo hizo por fuera: le obligaron a devolver la plaza. El segundo ataque al italiano acabó con este por delante, y por coherencia, los comisarios le obligaron a volver a dejar pasar al español.

Hamilton se la juega en pista y Alonso abandona

La pelea por el liderato de la carrera se resolvió en pista. Mercedes, conscientes de que Hamilton podía hacerlo, estiró su segunda parada en boxes ocho vueltas más que Verstappen, para darle un plus de ventaja a su piloto de cara a las últimas vueltas.

Poco a poco, el británico sacó lo mejor de sí para cazar al neerlandés, pero una cosa es alcanzar y otra adelantar. En esas estaban cuando desde Alpine confirmaron el abandono de Fernando Alonso por un problema en el alerón trasero.

Carlos Sainz acabó cediendo la 6ª plaza con Valtteri Bottas en la última vuelta, mientras Verstappen sostenía la victoria y acababa así con el reinado de Hamilton y de Mercedes en Austin.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Estados Unidos 2021

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1M. Verstappen (33)Red BullGANADOR56
2L. Hamilton (44)Mercedes+1.33356
3S. Pérez (11)Red Bull+42.22356
4C. Leclerc (16)Ferrari+52.24656
5D. Ricciardo (3)McLaren+76.85456
6V. Bottas (77)Mercedes+80.12856
7C. Sainz (55)Ferrari+83.54556
8L. Norris (4)McLaren+84.39556
9Y.Tsunoda (22)AlphaTauri+1 L55
10S. Vettel (5)Aston Martin+1 L55
11A. Giovinazzi (99)Alfa Romeo+1 L55
12L. Stroll (18)Aston Martin+1 L55
13K. Raikkonen (7)Alfa Romeo+1 L55
14G. Russell (63)Williams+1 L55
15N.Latifi (6)Williams+1 L55
16M.Schumacher (47)Haas+2 L54
17N.Mazepin (9)Haas+2 L54
18F. Alonso (14)AlpineDNF0
19E. Ocon (31)AlpineDNF0
20P. Gasly (10)AlphaTauriDNF0

La próxima carrera será el GP de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en dos semanas.

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel