GP AustriaAlonso en alerta pese al top 10, algo no encaja en su Aston Martin
La primera jornada de entrenamientos en Austria nos ha mostrado a un equipo Aston Martin competitivo, con sus dos pilotos entre los 10 mejores. Sin embargo, Fernando Alonso admite que “el coche no iba muy bien” y duda para la clasificación y la carrera.

El primer día de actividad en el Red Bull Ring no ha dejado sensaciones demasiado buenas en Fernando Alonso, que ya anticipó que el circuito austriaco no sería, sobre el papel, demasiado propicio para el Aston Martin AMR25.
Sin embargo, los tiempos han sido buenos y Fernando Alonso ha terminado en la novena posición, mientras que su compañero Lance Stroll ha logrado ser el cuarto piloto más rápido de la parrilla.
«Puedes estar fuera de la Q1 o puedes estar entre los cinco primeros en dos décimas de segundo»
Una jornada bien aprovechada
La lluvia caída durante la noche hizo que el agarre del asfalto fuera limitado en la primera sesión de entrenamientos. Eso no le impidió a Fernando Alonso sumar 26 vueltas con el neumático duro y cinco con el blando. Mientras, Lance Stroll se centró en recopilar información sobre los neumáticos medios antes de terminar los Libres 1.
Ya en la segunda sesión, Stroll comenzó con duros y Fernando con medios. Ambos cambiaron a blandos alrededor de la mitad de la sesión, antes de regresar a los compuestos duro y medio para concluir la jornada.
Alonso tiene dudas
El balance de Fernando Alonso en este primer día de actividad en Austria no ha sido tan bueno como los tiempos podrían indicar.
Por un lado, el asturiano admite que se siente «mejor después de las últimas carreras. Con las dos últimas en los puntos, el coche parece estar volviendo a la vida». Sin embargo, también reconoce que el AMR25 «no iba muy bien, todavía no está en la ventana correcta».
Alonso ha enfatizado que el coche «todavía es difícil de conducir» y que se muestra «un poco desequilibrado de baja a alta velocidad. Así que hay trabajo que hacer esta noche, pero esperemos que mañana seamos tan competitivos como hoy, al menos en los tiempos».

Alonso ha vuelto a insistir en la necesidad de mejorar el ritmo de carrera para ser competitivos los domingos. El problema es que la parrilla está sumamente apretada y resulta complicado hacer concesiones los sábados.
«Puedes estar fuera de la Q1 o puedes estar entre los cinco primeros en dos décimas de segundo. Así que sí, tenemos que clavar la vuelta mañana en la clasificación», explica Fernando Alonso. «Pero también hay que preparar bien la carrera».
«Es un circuito donde puedes adelantar si tienes el ritmo el domingo. Así que tenemos que combinar esas dos cosas: maximizar la vuelta de clasificación, pero al mismo tiempo tener un ritmo de carrera fuerte», concluye el asturiano.
Fuente: Formula1.comFotos: David Moreno / Motor.es