Motor.es

Pretemporada F1 2021Alonso hace balance de su primer día con el Alpine A521: «Se comportó muy bien»

El primer día de Fernando Alonso fue muy similar al de Esteban Ocon, pues ambos se quedaron a las puertas de las 130 vueltas y no sufrieron percance alguno durante todo el test. El español, no obstante, prefiere ser cauto.

Alonso hace balance de su primer día con el Alpine A521: «Se comportó muy bien»
Fernando Alonso, en la noche de Bahréin con el Alpine A521.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2021 18:30

Alpine F1 ha continuado con sus preparativos para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2021, con Fernando Alonso haciendo su debut al volante de la A521 en el segundo día de test de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin.

A pesar de la fuerza del viento y un persistente poso de la tormenta de arena de ayer, Fernando Alonso completó 128 vueltas para elevar la cuenta general de Alpine a 257 (1391 km.) antes del último día de de pretemporada de mañana.

«Todavía debemos entender un poco mejor las características del nuevo paquete aerodinámico»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso comenzó su programa con una rejilla aerodinámica instalada en la parte trasera del Alpine A521, dando sus primeras vueltas con el equipo desde el test posterior a Abu Dhabi en diciembre de 2020.

El resto de la mañana transcurrió con el español aclimatándose a las difíciles condiciones de la pista a través de una combinación de tandas con los compuestos de neumático C2 y C3. Alonso se detuvo para el almuerzo con el segundo mejor tiempo en las hojas de cronometraje después de completar 60 vueltas.

Tandas más largas por la tarde

Las condiciones meteorológicas y de pista mejoraron para la sesión de la tarde y Fernando Alonso se embarcó en algunas tandas más largas con neumáticos C2 y C3. El bicampeón del mundo continuó con su plan de rodaje hasta la noche y superó el centenar de vueltas con poco más de una hora para el final de la sesión.

Su vuelta más rápida se registró por la mañana, siendo de 1:32.339 con un juego de neumáticos C2, el segundo más duro de la gama presentada por Pirelli.

Esteban Ocon retomará sus funciones en el A521 mañana por la mañana, antes de entregar el coche a Fernando Alonso para la parte final del test de pretemporada.

«Completamos muchas vueltas hoy y seguimos el programa que estaba planeado, así que eso es bueno, pero tenemos que sentarnos ahora y analizar todo», apunta Fernando Alonso al respecto de su primer día con el Alpine A521.

«El coche se comportó bien hoy, pero creo que todavía debemos entender un poco mejor las características del nuevo paquete aerodinámico. Rodamos con los compuestos más duros y tenemos más tandas por hacer mañana, por lo que entre Esteban y yo intentaremos recopilar aún más datos y ajustar el paquete general», concluye Alonso.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel