Motor.es

El debut de Fernando Alonso con el Alpine A521, en imágenes

Fernando Alonso se ha subido por fin al Alpine A521, el monoplaza con el que competirá este año en el Campeonato del Mundo 2021 de Fórmula 1. No te pierdas las fotos y vídeos del momento.

El debut de Fernando Alonso con el Alpine A521, en imágenes
Fernando Alonso, ya formando parte del equipo Alpine al 100%.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2021 08:15

Se ha hecho esperar, pero finalmente hemos presenciado el debut de Fernando Alonso a los mandos del nuevo Alpine A521, con el que competirá en el Mundial 2021 de Fórmula 1.

El piloto español ya había rodado con monoplazas de 2018 y 2020 de Renault, pero nunca con un Alpine, submarca del Grupo Renault que toma el relevo de los del rombo en la categoría reina.

Finalmente ha sido así y, tras presenciar desde el garaje el debut de su compañero Esteban Ocon en la pretemporada, finalmente le ha llegado el turno de salir a pista a Fernando Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esteban Ocon completó unas prometedoras 128 vueltas al circuito de Sakhir el día anterior, registrando además el tercer mejor tiempo de la jornada a 472 milésimas del más rápido: Max Verstappen.

La mandíbula de Fernando Alonso

Hoy le toca a un Fernando Alonso que ya está plenamente recuperado del accidente de bicicleta que sufrió el pasado mes de febrero en Suiza. Un percance que requirió cirugía para insertar dos placas de titanio en la mandíbula superior y que, al término de la temporada, deberá retirar con una nueva operación.

«No espero ningún problema, sinceramente», dijo Alonso en relación a su mandíbula. «He estado entrenando durante semanas absolutamente normal y he estado en el simulador también el lunes y el martes, así que los preparativos no se vieron afectados demasiado».

«Me perdí sólo un par de días de marketing y el filming day. Y ayer tuve un día muy intenso en actividades de marketing. Pero sí, me siento bien», recalcó Alonso.

«Una cosa es la parte profesional y el pilotaje, que está al 100%. En lo personal, tendré que quitarme las dos placas de titanio que tengo en la mandíbula superior al final de la temporada. Pero, como dije, no afectarán a mi vida profesional», concluyó Alonso.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel