¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pretemporada F1 2021 - Día 2Fernando Alonso roza las 130 vueltas en su debut y Mercedes da una de cal y una de arena

    Valtteri Bottas acabó con el mejor crono del día, en una jornada ligeramente más calmada que el día anterior y con varios pilotos por encima de 100 vueltas, entre los que estuvo Fernando Alonso en su primera jornada de trabajo con Apine.

    Valtteri Bottas ha sido el más rápido de la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada, después de un día que, como el viernes, cambió en la tabla de tiempos con la pista ya de noche y las temperaturas más bajas. El de Mercedes acabó el día con mejores sensaciones que por la mañana, en la que su compañero tuvo una bandera roja.

    El finlandés superó a Pierre Gasly, Lance Stroll y Lando Norris, pero el único que no montó de los cuatro primeros el compuesto más blando de la gama fue el de McLaren. Los de Woking parecen mucho mejores que el año pasado

    El día del debut, por fin, de Fernando Alonso con el equipo Alpine acabó con 128 vueltas (una menos que su compañero Ocon el viernes) y muy buenas sensaciones, tanto para el asturiano como para el propio equipo. En su primera mañana de trabajo con la escudería anglofrancesa marcó el segundo mejor tiempo y completó 60 vueltas sin ningún problema, mientras que por la tarde, dedicado más a stints largos, se conformó con el 9º tiempo final.

    Alonso comenzó el día liderando la tabla de tiempos, dedicado a hacer primero vueltas de instalación con parrilla de sensores y después a hacer intervalos de tandas largas y cortas con diferentes configuraciones especialmente del fondo plano.

    Por la tarde, mantuvo un buen ritmo especialmente con neumáticos duros, si bien montó los blandos en algunos momentos. Uno de ellos, cuando parecía que iba a buscar un buen tiempo, se encontró con un susto de Sergio Pérez, que perdió la tapa motor de su Red Bull.

    Más allá del resultado final, las sensaciones de fiabilidad del Alpine que ya mostró Esteban Ocon el día antes se confirmaron en Fernando Alonso, si bien esta vez ni siquiera buscó hacer una vuelta rápida.

    Por la mañana compartió pista con Carlos Sainz, en su segunda jornada de trabajo con el Ferrari. Aunque tuvo algún susto en forma de salida de pista (otra vez con los neumáticos fríos), rodó en mejores condiciones que el viernes y rozó las 60 vueltas.

    Por la tarde fue labor de Charles Leclerc la de ponerse al volante del SF21, y se dedicó a intentar pulir esos problemas de exceso de nerviosismo que parece tener el coche.

    Mientras otros como el Red Bull parecen ir muy sobre raíles, a diferencia del año pasado, el monoplaza rojo no acaba de comportarse como debería. No obstante, ni el monegasco ni el español por la mañana buscaron una vuelta rápida en ensayo de clasificación.

    La mañana acabó con Daniel Ricciardo como el más rápido. El de McLaren, cuya labor en esta mañana fue la de comprobar la eficiencia aerodinámica especialmente en los laterales del MCL35M, fue uno de los primeros en montar los neumáticos blandos para hacer ensayos de vuelta rápida, que luego por la tarde ya se aparecieron en más coches. No todos (por ejemplo, Alonso) probaron los C4 y C5, pero los seis que lo hicieron bajaron a 1:30 en la última hora de ensayos.

    Mercedes sigue sufriendo con su coche... y el de Aston Martin

    La pretemporada sigue siendo de pesadilla para Mercedes. El equipo campeón protagonizó una bandera roja a mitad de la mañana cuando Lewis Hamilton se salió en la larga curva 4 y se quedó empanzado en la puzolana, provocando una invocación masiva en las redes a 'San Ganchao'.

    Los problemas para controlar el coche en pista hizo que se perdiese una media hora de trabajo, pero pudo acabar la mañana con más de 50 vueltas sin mayores dificultades. El W12 parece mucho más nervioso que su predecesor y ahí Hamilton sufre mucho.

    Por la tarde, Valtteri Bottas se hizo con el mejor tiempo montando el neumático más blando de la gama, el C5, pero las sensaciones no son de tanta superioridad como en pretemporadas anteriores.

    Más preocupante es que Aston Martin, como sus 'hermanos' de los coches negros, también perdieron buena parte de la mañana por una avería similar a la que tuvo Bottas el día anterior. La caja de cambios que comparten Mercedes y 'Vercedes' se rompió y Sebastian Vettel se perdió buena parte de la mañana.

    Por la tarde, Lance Stroll recuperó sensaciones para el equipo de su padre y acabó la jornada con el tercer mejor crono y más de 70 vueltas por las 10 que pudo hacer el tetracampeón.

    David Moreno resume la segunda jornada de test de Bahréin

    Tiempos del día 2 de los test de 2021

    Fotos: Alpine F1 Team