Motor.es

GP EspañaAlonso aún muestra carencias en clasificación: «Contento de estar otra vez en Q3»

Más de medio segundo separó a Ocon de Alonso, 5º y 10º respectivamente en la clasificación de Barcelona, una distancia notoria que en el pasado reciente no era tal entre el ovetense y sus rivales, prueba de su adaptación pendiente.

Alonso aún muestra carencias en clasificación: «Contento de estar otra vez en Q3»
La distancia entre el español y Ocon sigue siendo significativa los sábados. - Alpine

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2021 17:10

El vuelta a vuelta de Fernando Alonso en Portimao, especialmente en el último stint del piloto asturiano al trazado portugués, hizo desaparecer las dudas que sobrevolaban el box del #14 en su retorno a la Fórmula 1 después de más de dos años apartado del 'Gran Circo'. Al menos en carrera, puesto que en clasificación un error puntual le dejó 13º en la salida, posición que remontó con adelantamientos en pista a rivales directos.

Apenas un fin de semana más tarde, la categoría reina del automovilismo ha regresado a su circuito de pruebas por excelencia (salvo en esta pretemporada precisamente), donde el resurgir tanto de Alpine como del propio Alonso iban a pasar una prueba de fuego. En esta ocasión, Esteban Ocon ha sido capaz de batirle nuevamente un sábado, pero la diferencia ha sido de más de medio segundo: 567 milésimas que bien valen cinco puestos de diferencia en parrilla.

A sus 39 años y tras sufrir un accidente en bicicleta, Alonso continúa adaptándose a esta nueva etapa en Fórmula 1.

No obstante, el español se ha mostrado satisfecho de su rendimiento en clasificación en Barcelona. «Bien, la verdad es que contento de estar otra vez en la Q3, en el Top 10», relató Alonso tras conseguirlo en Bahréin pero no en Imola ni Portimao. «Una crono sin muchos incidentes, un poco de tráfico en todas las vueltas... en la vuelta de salida, que todos intentamos ir despacio, pero más o menos bien y bien ejecutado. De cara a mañana ojalá podamos sumar algún puntillo», prosiguió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Procesión eterna

Consciente de la importancia de la posición de salida en un circuito donde los adelantamientos frecuentemente brillan por su ausencia, Alonso atisbó una carrera con pocos cambios. «Veremos, ayer no fue mal, en tanda larga creo que tenemos un buen ritmo, pero la carrera siempre es diferente y hay que ver qué estrategia es la mejor», explicó.

Con las cartas sobre la mesa, Alonso ahora confía en realizar unos primeros metros con el mismo espíritu de sus arrancadas de 2011 o 2013, donde consiguió su última victoria hasta la fecha, justo en España. «Salimos por la parte sucia, con uno de los mejores arrancadores que es Stroll por el 11º, con la parte limpia, neumático nuevo seguramente... habrá un poco de acción en la primera vuelta, en la primera curva», detalló.

«Una vez terminada la vuelta 2 o 3 te va a quedar una pequeña esperanza [...] adelantamientos en la pista se van a a ver muy pocos»

«Habrá que intentar consolidar esas posiciones de puntos, acabar en el Top 10 en carrera otra vez, vamos a intentarlo. Una vez terminada la vuelta 2 o 3 te va a quedar una pequeña esperanza alrededor de las paradas, que puedes remontar alguna posición, pero aparte de eso creo que adelantamientos en la pista se van a a ver muy pocos, así que hay que salir bien y hacer una primera vuelta lo más agresivo posible», concluyó Alonso.

Compártela en:

Pixel