Motor.es

GP SingapurFernando Alonso, "contento" por haber entrado en Q3

  • El piloto de McLaren saldrá 9º en la parrilla de Marina Bay, tras dos excelentes vueltas y una pizca de fortuna en la Q2.
  • Salir delante y en la zona limpia, prioridades sobre neumáticos nuevos.
  • "Va a ser una carrera dura".

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2016 18:20

Tras tres clasificaciones consecutivas sin terminar entre los diez primeros, Fernando Alonso logró acceder a la Q3 por sexta vez esta temporada. El piloto de McLaren cuajó una buena sesión de clasificación, y una excelente vuelta en Q2, sumada a una oportuna doble bandera amarilla por un accidente de Romain Grosjean, le procuraron el acceso a la ronda final.

En esta última sesión, Alonso mejoró en una décima su tiempo de Q2 para registrar un 1:44.553 que le dejó en novena posición, a dos segundos de la pole de Rosberg, pero 29 milésimas por delante del Force India de Nico Hülkenberg, y a menos de una décima de la séptima posición de Daniil Kvyat en su Toro Rosso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la clasificación, el piloto asturiano se mostró satisfecho con su posición de partida, tanto por salir entre los 10 primeros en un circuito urbano, como por hacerlo en la zona limpia, un factor determinante en SIngapur:

"Ha sido un buen sábado, habiendo entrando en la Q3. Sabíamos que iba a estar difícil, de hecho Jenson no lo logró, y nosotros lo hemos hecho al límite. Ahí peleamos por el octavo, noveno o décimo porque los primeros son inalcanzables, y finalmente saldremos por la parte limpia, así que a ver si podemos hacer una salida buena y sumar buenos puntos".

"En este circuito vale más salir octavo o noveno que undécimo, porque es complicado adelantar y, aunque salgas con gomas nuevas, no puedes sacar todo su potencial, así que estoy contento de entrar en Q3 aunque no pueda usar los mejores neumáticos".

Respecto a la carrera de mañana, Alonso espera que lo impredecible de Singapur juegue a su favor para poder puntuar, haciendo hincapié en la posible aparición de un Safety Car, algo que ha ocurrido en las 8 carreras de Fórmula 1 disputadas en Marina Bay.

"No estamos luchando por el título, así que cuanto más pase en carrera, más divertida será, y más puedes ganar, pero antes tenemos que centrarnos en estudiar una buena estrategia que nos permita adelantar alguna posición en las paradas y en las salidas. Va a ser una carrera dura, hay que estar siempre ahí por si llega un coche de seguridad o algo que siempre puede pasar en Singapur, y hay que estar listo para atrapar esas oportunidades".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel