Motor.es

GP EspañaAlonso espera ser competitivo en casa: «Me ha gustado ver las gradas llenas»

Con apenas 2 puntos en su casillero personal, una cantidad que no habría imaginado en sus peores sueños, Fernando Alonso vuelve a Barcelona para disputar su GP de casa, en el que aspira a dejar un buen resultado para la afición local.

Alonso espera ser competitivo en casa: «Me ha gustado ver las gradas llenas»
El español vuelve a casa después de 5 carreras con sabor amargo. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2022 19:30

A excepción del Gran Premio de Bahréin, el fin de semana de carreras con el que arrancó la temporada 2022 allá por el mes de marzo, Fernando Alonso no ha puntuado en ninguna de las citas que se han disputado desde entonces.

El abandono en Arabia Saudí por un fallo en la unidad de potencia, un contratiempo mecánico en el sistema hidráulico que arruinó lo que iba siendo una gran vuelta de clasificación en Australia, el toque de Mick Schumacher a las primeras de cambio en Imola... y una doble sanción en Miami que le negó los puntos que inicialmente había logrado en la primera carrera celebrada en la ciudad de Florida.

Redención en casa

No obstante, Alonso acostumbra a rendir mejor en el GP de España, consciente de la importancia de su legado. Desde 2003, cuando el asturiano pilotaba para Renault, el #14 ha logrado cosechar 7 podios en Barcelona hasta la fecha, siendo el último de ellos el de 2013 junto a Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A poco más de medio segundo de la pole position virutal de Charles Leclerc en los Libres 2, Alonso confesó que aún tienen que mejorar para llegar a un punto en el que se sientan satisfechos.

Los 30ºC del ambiente, y los 41ºC del asfalto en los Libres 2, dieron buena cuenta de lo que puede suponer el calor en el desgaste de los neumáticos.

«Ha sido un día razonable para nosotros. Después de los test invernales en febrero teníamos que probar varias cosas, porque el coche ha cambiado mucho desde entonces hasta ahora. Hemos intentado chequear algunas cosas y llevar a cabo nuestro trabajo habitual de evaluar los neumáticos», expresó.

Inconformismo por bandera

A pesar de ser 5º por la mañana y 6º por la tarde, Alonso aún quiere más. «Hemos recogido información útil, pero está claro que tenemos que seguir mejorando el coche de cara a mañana. El equilibrio no es perfecto, así que hay más trabajo por hacer esta noche para asegurarnos de que estamos mejor preparados para la clasificación», afirmó.

«Me ha gustado ver las gradas llenas, espero que podamos dar un buen espectáculo mañana», terminó el ovetense, centrado en aprovechar al máximo la tercera y última sesión de entrenamientos libres antes de dejarse la piel en una clasificación que será vital.

«Las actualizaciones que hemos traído a esta carrera son relativamente pequeños pasos, pero todo suma»

Por su parte, Pat Fry reconoció que «parece que somos razonablemente competitivos a una vuelta, como lo veníamos siendo», a falta de comprobar de primera mano en carrera si pueden reducir la degradación tan alta que acostumbran a sufrir. «Las actualizaciones que hemos traído a esta carrera son relativamente pequeños pasos, pero todo suma. Funcionan bien, estamos contentos con ellas por ahora», concluyó el director técnico de Alpine.

Compártela en:

Pixel