Motor.es

Alonso, sobre Hamilton y su descenso a los infiernos de la F1: «Bienvenido a mi mundo»

Tras ocho años ganando carreras sin descanso, Lewis Hamilton ha visto cómo la nueva reglamentación ha llevado a Mercedes a la siempre difícil lucha de mitad de parrilla. Fernando Alonso conoce muy bien cómo es vivir en ese mundo.

Alonso, sobre Hamilton y su descenso a los infiernos de la F1: «Bienvenido a mi mundo»
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, frente a frente en Imola.

5 min. lectura

Publicado: 20/05/2022 10:00

Fernando Alonso comenzó a ganar carreras en 2003 y vivió momentos muy emocionantes hasta 2013, cuando consiguió su última victoria en la Fórmula 1. Desde entonces, el calvario ha sido más o menos intenso, pero siempre ha resultado doloroso para un piloto de su talento y determinación.

Lewis Hamilton también sufrió con monoplazas poco competitivos durante sus últimos años con McLaren, pero debutó con el mejor coche, consiguió su primer campeonato a la temporada siguiente y, desde 2014, no ha dejado de ganar carreras y campeonatos.

«A veces hacíamos vueltas mágicas y éramos P15, ¿y cómo le explicas eso a la gente?»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, ahora Lewis Hamilton vuelve a los infiernos de la Fórmula 1, esa lucha fratricida de mitad de parrilla en la que cualquier pequeño detalle te deja fuera de los puntos. Un mundo en el que Fernando Alonso lleva moviéndose muchos años.

Hamilton no es peor, su coche sí

«Esta es la naturaleza del deporte. A veces tienes un coche mejor, a veces no tienes un coche tan bueno y aún necesitas luchar y progresar. Este año vemos que el piloto es muy importante en la F1 pero no crucial», comienza diciendo Fernando Alonso al ser preguntado por la temporada del heptacampeón, Lewis Hamilton.

«Lewis está conduciendo tan bien como lo ha hecho en los últimos ocho años. Estaba dominando el deporte y rompiendo todos los récords. Y ahora hace una gran vuelta, como dijo en Australia o en otro sitio, y está un segundo por detrás. Así que, sí, bienvenido», señala el español, no sin cierta sorna.

La F1 es un deporte de equipo

Y es que, como el propio Fernando Alonso recuerda, en muchas ocasiones olvidamos que la Fórmula 1 es un deporte de equipo y el piloto no es más que una pieza de un gran conjunto.

«Esto es F1. No va a ser un deporte justo en términos de números. Este es un deporte de equipo más que nada y tendemos a olvidar esto, especialmente cuando tenemos éxito. Estamos tan felices por lo que estamos logrando que, aunque intentemos compartirlo con el equipo, todos los titulares son para el piloto», admite el asturiano.

«Me pasó cuando gané los dos campeonatos. Estaba superando a Michael Schumacher. Ese fue un gran tema, pero mi coche era más fiable en ese momento y tenía un rendimiento muy bueno. Los titulares seguirán siendo el piloto. Y con Lewis pasa lo mismo. Tener más de 100 poles en F1 es algo impensable. Necesitas tener el mejor coche y equipo por muchos, muchos años», afirma Alonso, recalcando la suerte que ha tenido Lewis Hamilton con Mercedes.

«A veces hacíamos vueltas mágicas y éramos P15, ¿y cómo le explicas eso a la gente? Es imposible», dice Alonso, recordando sus tiempos de McLaren-Honda. «(Hamilton) se merece todo lo que ha logrado en el pasado, pero este año es un buen recordatorio de que en todos esos récords y números hay una gran parte de lo que tienes en tus manos que pertenece al coche».

La lucha de mitad de parrilla, siempre dura e intensa.

En este inicio de 2022, el nuevo compañero de equipo de Hamilton está mostrando un gran rendimiento, superando al gran campeón en varias ocasiones. Pero a Alonso no le sorprende del todo.

«Sí y no. George ha sido muy rápido en los últimos años y creo que todos esperaban que fuera un competidor duro para Lewis. Pero sigo creyendo que Lewis terminará el campeonato al frente. Cuando las cosas sean más complicadas o haya situaciones difíciles, Lewis aún tendrá más experiencia y tal vez más talento», concluye el actual piloto de Alpine.

Fuente: BBC

Compártela en:

Pixel