Motor.es

La 'rajada' de Alonso sobre la FIA, remitida a los comisarios. ¿Sanción a la vista?

Las últimas declaraciones de Fernando Alonso en torno a la FIA y su actuación en el pasado Gran Premio han traído cola, tanto que el organismo rector de la Fórmula 1 tratará de forma especial lo expresado por el piloto de Alpine.

La 'rajada' de Alonso sobre la FIA, remitida a los comisarios. ¿Sanción a la vista?

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2022 15:30

Las opiniones personales en Fórmula 1 no acostumbran a ser del agrado de los máximos responsables de la categoría reina del automovilismo cuando estas otorgan un valor negativo a la labor que realiza la FIA en el 'Gran Circo'.

La conclusión de la temporada 2021, con todo lo acontecido entre Max Verstappen y Lewis Hamilton después de un año plagado de dagas en ambos sentidos entre Red Bull y Mercedes, personificadas en Christian Horner y Toto Wolff, fue una situación complicada de resolver en la que el organismo rector de la F1 terminó por destituir a Michael Masi.

Declaraciones punzantes

El último en emitir un veredicto contrario al de la FIA ha sido Fernando Alonso: el bicampeón español ha hecho latente su malestar con los comisarios tras lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Miami, donde una segunda sanción, interpuesta horas después del término de la carrera, le dejó sin puntos en su casillero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la ocasión del GP de España, el #14 ha destacado la «incompetencia» y la «poca profesionalidad» de la FIA recientemente, desvelando que ni siquiera había personal de dicho organismo en las oficinas cuando Alpine y él se dirigieron a ellas para mostrarle pruebas que podrían librarle de dicha sanción.

Es más, Alonso incluso asegura que «se vieron de manos atadas porque ya habían emitido la sanción y no sabían como echar atrás ese documento», apuntillando con la «falta de conocimiento» de Niels Wittich, uno de los directores de carrera de la F1 a partir de este año junto a Eduardo Freitas

Según apunta Andrew Benson, de la BBC, la FIA ha remitido las críticas de Alonso a los comisarios, por lo que el asturiano podría afrontar las consecuencias de sus declaraciones en la pista o de forma económica.

Suma y sigue

Sin embargo, el último encontronazo de Alonso con la FIA no será ese, sino la investigación de una acción en pista del piloto de Alpine frente a Lewis Hamilton, antiguo compañero de equipo de éste años atrás.

En los primeros entrenamientos libres del fin de semana en Barcelona, Alonso obstaculizó al #44 en el último tramo del Circuit, lo que hizo que el de Mercedes tuviese que subirse al piano y prácticamente utilizar el exterior de la pista para evitar el contacto con el español. Una reprimenda ha sido el precio a pagar por Alonso en esta ocasión.

Este es tan sólo el último capítulo de una peculiar película que promete más capítulos y secuelas, con consecuencias que os seguiremos contando en Motor.es.

Compártela en:

Pixel