La confesión de Alonso que explica por qué rinde mejor en carrera que en clasificación
Fernando Alonso es considerado por muchos un piloto «de domingos», es decir, que rinde mejor en carrera que en clasificación. El asturiano ha respondido a esta afirmación, explicando las razones de esta percepción de prensa y aficionados.

El palmarés de Fernando Alonso es extenso y exitoso, aunque siempre le perseguirá la sensación de que merece más de lo que ha logrado hasta el momento. En cualquier caso, el piloto asturiano posee dos títulos mundiales de Fórmula 1 y 32 victorias, además de 106 podios y 22 poles.
Precisamente esa diferencia entre poles y victorias, así como su desempeño en todos estos años, ha hecho que se le cuelgue la etiqueta de «piloto de domingos», alguien que es capaz de sacar lo mejor de sí mismo en carrera, pero no tanto en clasificación.
«Cuando luchas por el Mundial, los sábados conllevan un riesgo grande de accidente, de obstaculización a otros pilotos o de cometer errores»
El mejor coche es la clave
Fernando Alonso es consciente de ello y ha reflexionado acerca de las causas que propician esa percepción que prensa y aficionados tienen de él. Y el ahora piloto de Aston Martin considera que la clave no reside tanto en la cualidad del piloto, como en el potencial del monoplaza que tiene entre manos.
«Tengo más victorias que poles porque nunca he tenido un coche rápido», señala el asturiano. «En las poles importa fundamentalmente el coche, sin gasolina y con neumáticos nuevos, así que normalmente está en la pole el coche más rápido. Y yo he tenido muy pocas veces el coche más rápido».
En cambio, Alonso argumenta que «el domingo hay otros factores, tienes que salir bien, tienes que conservar los neumáticos, atacar o defender en el momento adecuado, hacer buenos pit stops… ahí es donde he destacado un poco más. Aunque me hubiese gustado no destacar en nada, tener un coche rápido y ser el piloto más aburrido del mundo. Pero tenía que inventarme algo los domingos».

Un piloto completo
La clave del éxito para un piloto no está en su velocidad y talento natural, como tampoco es suficiente trabajar duro. Es necesaria una combinación de todo y Fernando Alonso siempre ha dicho que no se considera el mejor en ninguna área concreta, pero sí uno de los mejores en todas ellas.
Por esa razón, Alonso no se considera a sí mismo «un especialista en los sábados, tampoco los domingos, pero sí prefiero las carreras a la clasificación».
«Cuando luchas por el Mundial, los sábados conllevan un riesgo grande de accidente, de impeding [obstaculización] a otros pilotos o de cometer errores. Pero en los domingos se reparten los puntos y es donde siempre me he concentrado más para hacer buenas actuaciones», concluye.
A lo largo de sus 22 temporadas en la Fórmula 1, Fernando Alonso ha sido capaz de dejarnos con la boca abierta en clasificación, pero no cabe duda de que sus mayores cualidades sobresalen los domingos. Cuando la adaptabilidad, la inteligencia y el arrojo se ven más recompensados.
Síguenos en Google Discover y mantente informado de las últimas noticias del motor. Haz click aquí
Fuente: As.comFotos: Aston Martin F1