Motor.es

GP EspañaAlonso alcanza por primera vez la Q3 en esta temporada

Fernando Alonso ha conseguido cumplir su primer objetivo del fin de semana al colarse en la Q3, sesión en la que ha sumado el décimo mejor tiempo. El asturiano pronostica una carrera complicada por la degradación que puedan sufrir los neumáticos.

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2016 16:15

Objetivo cumplido. Fernando Alonso ha conseguido acceder a la Q3 del GP de España y saldrá en la décima posición en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto asturiano, que ha terminado con un tiempo de 1:23.981, ha conseguido meter por primera vez al MP4-31 en la última sesión de clasificación. Aunque la degradación de los neumáticos sigue siendo el gran campo de batalla para la formación de Woking, parece que las novedades introducidas en el monoplaza han funcionado en el ritmo puro a una vuelta. Con mayores problemas, Jenson Button partirá decimosegundo tras quedar eliminado en Q2.

"Hemos tenido buenas sensaciones. La verdad es que ha ido bien. Por fin hemos entrado en la Q3 sin que nada raro hubiese pasado, como incidentes o lluvia. Estoy muy contento con este primer paso, con el hecho de sentirnos más competitivos cada día" ha afirmado en primer término el asturiano al acabar la Q3 ante los medios de comunicación presentes en Montmeló. "Ahora toca salir mañana desde mitad de la parrilla con las complicaciones que ello conlleva. En las últimas carreras siempre en la primera curva ha habido algún toque. Intentaremos mañana evitar cualquier problema e intentar sumar puntos".

A pesar de alcanzar la Q3, Alonso se ha mostrado bastante cauto sobre sus posibilidades de cara a la carrera del domingo: "Al final hay que ir paso a paso. Debíamos concentrarnos en el sábado y creo que hemos mejorado el coche respecto a ayer de cara a la carrera, así que ojala que mañana se noten los resultados. Siempre decimos que salir octavo, noveno o décimo es peor que salir undécimo con neumáticos nuevos. Hoy estamos décimos, por lo que no tenemos la oportunidad de elegir gomas nuevas, pero como digo, el primer objetivo era entrar en Q3, saborear lo de hoy".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el piloto asturiano ha vuelto a recordar el gran lastre que a día de hoy parece tener el McLaren MP4-31, la elevada degradación que provoca el monoplaza sobre los neumáticos Pirelli: "Mañana seguramente será una carrera complicada por la degradación. Todos los equipos hemos tenido este problema, sobre todo con las presiones que llevamos este año. Intentar hacer dos paradas es difícil, tres implica adelantar muchos coches, lo que es un riesgo grande. Mañana iremos improvisando, pero bueno ahora vamos a disfrutar del sábado".

Remarcando la clave de la carrera en Montmeló, Alonso ha concluido: "Estoy contento por estar en la Q3 y por sentirme competitivo hoy, pero de cara a la carrera tenemos ese problema [la degradación]. Ahora tenemos que lidiar con ello, pero estoy contento con la progresión del equipo y mañana iremos al ataque desde la salida. La degradación será la clave. Tener los neumáticos en buen estado a partir de la vuelta 10 o 12 será muy complicado, así que cuidar las gomas en las cinco primeras vueltas será fundamental, pero estás rodeado de coches y es muy difícil hacerlo".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel