Motor.es

GP Abu DhabiAlonso correrá en Yas Marina con un MCL33 que lucirá sus colores

  • McLaren ha preparado un diseño especial para el monoplaza con el que Alonso recorrerá sus últimos kilómetros en la categoría reina.
  • Los colores que el asturiano ha llevado en su casco desde que debutase en el 'Gran Circo' se unirán al naranja papaya del MCL33.

2 min. lectura

Publicado: 21/11/2018 14:45

La formación de Woking ha redoblado sus esfuerzos en las últimas horas para hacer del Gran Premio de Abu Dhabi una cita inolvidable para su piloto estrella: Fernando Alonso disputará la última carrera de la presente temporada a bordo de un MCL33 que mostrará los colores que le han representado a lo largo de toda su trayectoria deportiva, ejemplificados por los diseños de su serie de cascos desde que debutase en Fórmula 1 allá por 2001.

Esta iniciativa se suma al hashtag#GraciasFernando que ya pusiera en marcha McLaren para despedirse como ellos consideran que es debido de uno de los mejores pilotos de la historia de la categoría reina, un pensamiento ampliamente extendido en el paddock. Los compañeros del asturiano han admitido en varias ocasiones que echarán de menos al #14 en la parrilla a partid de 2019, un adiós que en un principio parecía ser un punto y seguido pero que Alonso ha descartado que esté planeando actualmente, puesto que volver a empezar con 39 o 40 años no entra en sus planes.

“Estamos increíblemente contentos y orgullosos de poder correr con una librea especial y exclusiva para Fernando en Abu Dhabi este fin de semana”, confesó Zak Brown. Queremos que su último Gran Premio sea especial en todos los sentidos, y esta fue simplemente una de las formas en las que podría reflejarse esto. Hemos trabajado codo con codo y de forma colaborativa con Fernando, así como con la FIA y la Fórmula 1 para hacer este cambio para esta carrera, y ellos se han mostrado muy comprensivos. Con suerte, esto proporcionará a los aficionados de Fernando un pequeño extra para desear lo que va a ser un fin de semana especialmente emotivo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel