Motor.es

GP Abu DhabiAlonso: "Abu Dhabi será muy emotivo para mí, el final de 17 largos y felices años en F1"

  • El piloto español de McLaren detendrá su actividad en Fórmula 1 tras toda una vida dedicada a triunfar por duplicado en la categoría reina.
  • El WEC y la Indy 500 serán sus principales desafíos en 2019, a falta de la confirmación definitiva de su calendario.

5 min. lectura

Publicado: 20/11/2018 13:30

Llegó la semana definitiva en la que el piloto español de Fórmula 1 que consiguiera alzarse con el título de campeón del mundo en 2005 y 2006 dirá adiós a la categoría reina: Fernando Alonso afronta el último Gran Premio de la temporada, el que sellará su paso por el ‘gran circo’ tras diecisiete años en lo más alto, dieciséis de forma ininterrumpida desde 2003 junto a Renault tras debutar de la mano de Minardi en 2001.

El ovetense ha optado por publicar imágenes de sus inicios en el deporte que le ha visto crecer en sus redes sociales, al tanto que McLaren y la cuenta oficial de la Fórmula 1 han puesto en marcha el hashtag #GraciasFernando para despedirle por todo lo alto. 32 victorias, 22 pole positions o 97 podios son algunos de los datos que conforman su palmarés, unas cifras que no ha podido aumentar en sus últimos años junto a los de Woking pero que le dejan como el mejor piloto español en monoplazas.

“Abu Dhabi será una carrera muy emotiva para mí, ya que supondrá el final de 17 largos y felices años en la Fórmula 1”, confesó Alonso. Ha llegado el momento de pasar página, pero estoy con ganas de acabar la temporada – y mi carrera en la F1 – de forma positiva. Los lazos entre el #14 y McLaren seguirán vigentes, algo de lo que él mismo se congratula, afirmando que “estoy contento de que mi relación con McLaren continúe en la Indy 500, nos enfrentaremos a más retos juntos” en un futuro aún por determinar. “Hay cosas muy ilusionantes en el horizonte y estoy entusiasmado de cara al futuro. Por ahora no cierro ninguna puerta”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay cosas muy ilusionantes en el horizonte y estoy entusiasmado de cara al futuro. Por ahora no cierro ninguna puerta

Alonso contará con el apoyo de los suyos en esta última cita del año, lo que le hará vivir el Gran Premio de Abu Dhabi de una forma diferente. “Estoy completamente centrado en este fin de semana en Abu Dhabi y en aprovechar al máximo cada día – en el coche, con el equipo y con mi familia y amigos. Abu Dhabi es un circuito exigente pero no tenemos nada que perder, así que tanto Stoffel como yo vamos a luchar duro como siempre”, concluyó Alonso.

Despedida por duplicado

Vandoorne no ha conseguido trasladar su buen ritmo en categorías inferiores a la Fórmula 1.

En el otro lado del box, Stoffel Vandoorne también se prepara para poner el punto y final a su paso por la Fórmula 1. “Voy a Abu Dhabi con sentimientos encontrados. Aunque solo he pasado dos años como piloto de Fórmula 1 con McLaren, llevo con el equipo cinco años y tengo muchos amigos aquí. He forjado una gran relación con McLaren y ha sido una parte importante de mi vida. Mi último gran premio como piloto de McLaren el domingo será emotivo, pero también es el momento de cerrar este capítulo de mi carrera, relató el futuro piloto de la Fórmula E.

Quiero marcharme de Abu Dhabi por todo lo alto, así que vamos a darlo todo para sacar el máximo del fin de semana. Tengo grandes recuerdos de Abu Dhabi de mi paso por las categorías inferiores, y el ambiente es fantástico ya que pasas del día a la noche en la carrera. Estoy ilusionado con el siguiente reto – que empieza en unas semanas – pero también quiero disfrutar de cada momento en el coche y con el equipo este fin de semana por última vez, concluyó Vandoorne, consciente de que concluirá su paso por la Fórmula 1 tras 41 Grandes Premios.

Compártela en:

Pixel