Motor.es

GP MéxicoLa Fórmula 1 echará de menos a Alonso: "Es una auténtica pena perderle"

  • La marcha de Fernando Alonso de la Fórmula 1 al término de 2018 suscitó que sus compañeros otorgasen su opinión sobre él en México.
  • Los más jóvenes de la parrilla aseguran que ha sido uno de los modelos a seguir desde los primeros pasos de sus carreras.

6 min. lectura

Publicado: 25/10/2018 20:30

17 temporadas después de que pasara a formar parte del equipo Minardi en 2001, Fernando Alonso dirá adiós a la Fórmula 1 al término de 2018: el piloto asturiano se marchará de la categoría reina con dos títulos mundiales bajo el brazo, aquellos que lograse en 2005 y 2006 tras tocar la gloria de la mano de Renault, una trayectoria que muchos de sus compañeros en la parrilla, en especial los más jóvenes, aspiran a emular en los próximos años.

Con la ocasión de la rueda de prensa del Gran Premio de México, la prensa asistente no perdió la oportunidad de preguntar a los pilotos en el Hermanos Rodríguez acerca de la retirada del bicampeón español. “Fernando es una leyenda de la Fórmula 1”, confesó Pierre Gasly en primer lugar. “Solía verle incluso antes de correr en karts, con 8 años. Siempre ha sido un piloto al que he tenido como referencia: ganó dos campeonatos con un equipo francés, estaba por todas partes en la prensa en Francia. Es un piloto fantástico y es una auténtica pena perderle. Tiene otros retos por delante, seguro que seguiremos oyendo grandes cosas sobre su futuro.

A continuación, Max Verstappen, el piloto más joven de los presentes, emitió unas declaraciones en consonancia con las de su futuro compañero en Red Bull para 2019. Fernando es un ganador, él quiere ganar carreras. Creo que no veía eso sucediendo en un futuro cercano, no es por no intentarlo, así que puedo comprenderle. Se embarcará en nuevas aventuras donde podrá ganar de nuevo, le motivarán enormemente y veremos si en un futuro vuelve o no”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, Kimi Räikkönen, quien mantuviera numerosas disputas en la pista con Alonso en 2005 mientras ambos peleaban por el campeonato, reconoció que ovetense pasa por una situación que, tarde o temprano, todos deberán afrontar. Hemos tenido unas buenas batallas estos años. Desafortunadamente las cosas son así, el hecho es que todos vamos a parar en algún momento u otro. Siempre hay sabia nueva y los más veteranos se tendrán que ir en algún momento. Seguro que va a encontrar carreras que le aporten emoción, ya veremos qué sucede en el futuro”.

Fernando, ha tenido una carrera tremenda, es un gran personaje y un gran tipo. Es uno de los pilotos con los que me llevo bien, sin duda le echaré de menos

El Gran Premio de Malasia de 2012 quedará en la memoria de Sergio Pérez, siguiente piloto en desvelar su parecer sobre la marcha de Alonso, tras pelear con el español por la victoria en aquel entonces, un triunfo que acabó cayendo del lado del entonces piloto de Ferrari. “Tal y como ha dicho Kimi, en algún momento todos nos vamos a retirar. Creo que ese momento ha llegado para Fernando, ha tenido una carrera tremenda, es un gran personaje y un gran tipo. Es uno de los pilotos con los que me llevo bien, sin duda le echaré de menos, pero quién sabe, quizá vuelva en el futuro, o quizá no. Sin duda alguna es una de las leyendas de este deporte, añadió el mexicano.

Por último, su compatriota Carlos Sainz fue el encargado de cerrar la ronda de opiniones acerca de la salida de Alonso, asegurando que la Fórmula 1 debe tomarlo como un punto de inflexión sobre el que recapacitar. “Creo que el hecho de que se vaya supone una gran pérdida para la Fórmula 1: no tener a uno de los mejores pilotos del mundo en la parrilla es una gran pérdida. La Fórmula 1 debería considerar por qué uno de los mejores pilotos se marcha y por qué no tenemos una parrilla más competitiva, en la que varios pilotos puedan pelear por victorias o podios. Es algo en lo que habría que pensar de cara al futuro”, aseveró el madrileño. “Obviamente ha sido mi mayor influencia. Yo seguía la Fórmula 1, le conocí en 2005, al igual que a Kimi, y desde entonces decidí que quería ser piloto de Fórmula 1 y lo di todo para llegar aquí. Competir con él en estos últimos años ha sido un sueño hecho realidad, sin duda le echaremos de menos”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel