GP SingapurAlonso se cuela en la Q3 de Singapur pero avisa: "Serán uno o dos como mucho"
Fernando Alonso logró meterse en la Q3 del Gran Premio de Singapur, pero rebajó expectativas. El asturiano advirtió que será complicado puntuar en Marina Bay, en un fin de semana marcado por altibajos para Aston Martin.

El fin de semana en Singapur está siendo una montaña rusa de emociones para Aston Martin y Fernando Alonso. La euforia del viernes, el mejor del año tal vez, se rebajó drásticamente tras los Libres 3, aunque su vuelta buena se vio interrumpida por una bandera amarilla.
La Q1 tampoco fue para tirar cohetes, pero en Q2 se colaba holgadamente en Q3, un objetivo más que cumplido. Sin embargo, viendo el rendimiento de los cuatro grandes equipos, especialmente Mercedes, Fernando se batiría el cobre con Isack Hadjar y Bearman, los otros invitado en esta Q3 del Gran Premio de Singapur.
«Para hacer mejor que eso [noveno], cualquier equipo de media tabla necesita un cúmulo de factores increíble»
Finalmente se tiene que conformar con la décima plaza, saliendo en la zona sucia , que ya de por sí compromete al asturiano: «En Libres 3 ya vimos que no teníamos el ritmo de ayer. Entrar en la Q3 iba a ser un objetivo ya fuerte, y mañana los puntos se complican. Saliendo el décimo por la parte sucia, que hay mucha diferencia aquí… seguramente perdamos posiciones en la salida».
«A partir de ahí ya entrar en el top-10, en un circuito como este, será una tarea difícil. Si cogemos puntos, serán uno o dos», ha señalado un exhausto Alonso al término de la clasificación en el circuito de Marina Bay.
«El jueves llegamos con la intención de estar en Q3 y luchar por algún punto si estaba disponible. Hemos cumplido el objetivo de estar en Q3, aunque es solamente décimo. Entrar en los puntos será difícil», ha indicado Fernando.

Milagros, a Lourdes
Ante el inmaculado resultado de los cuatro grandes, poco más podía hacer, y el asturiano ha resaltado dicho factor: «Hoy no han fallado ni los Mercedes, ni los Ferrari ni los McLaren. Cuando están todos y no hay banderas rojas ni nada, hacer noveno o décimo es lo único por lo que podemos luchar».
Este trazado se ha visto que será uno de los pocos donde irán bien de aquí a final de año, pero Alonso no quiere vender falsas expectativas: «Se toma a broma, pero va a haber circuitos en los que seremos últimos, como Las Vegas o México; otros que en teoría nos van a venir bien, que quiere decir que seremos noveno o décimo».
«Para hacer mejor que eso, cualquier equipo de media tabla necesita un cúmulo de factores increíble, como en Silverstone, Zandvoort o Bakú. Por ahora nosotros no hemos tenido eso», ha explicado Alonso para terminar.
Fuente: DAZNFotos: Aston Martin F1