¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alonso se deshace en elogios sobre Kubica: "Creo que es el mejor"

    Juan Muñoz
    Juan Muñoz4 min. lectura

    El bicampeón de Fórmula 1 cree que Robert Kubica es el máximo exponente de las categorías previas por las que pasan la mayoría de pilotos.

    La relación entre ambos es cordial, como ya lo fuera cuando compartían parrilla, aunque los compromisos habituales de cada uno impiden que sea tan cercana.

    La carrera truncada en Fórmula 1 para el piloto polaco, tras el accidente sufrido en el Rally di Andora, le llevó a destacar en el mundo de los rallies, tras cinco temporadas en la máxima expresión del automovilismo.

    BMW Sauber fue el equipo con el que completó sus seis primeras carreras dentro del gran circo en 2006, tras comenzar descalificado en el Gran Premio de Hungría por problemas con su peso tras haber clasificado décimo en la jornada del sábado. No fue hasta 2010 cuando cambió de equipo, ingresando en las filas de Renault dos años después de llevarse la victoria en el GP de Canadá, en la temporada posterior a su aparatoso accidente en la zona de la horquilla.

    Fernando Alonso ha mantenido habitualmente una relación bastante estrecha con Robert, admitiendo en más de una ocasión que le considera un gran talento en el mundo del motor. “Creo que se debe a que ganó todas las categorías inferiores”, explica el asturiano cuando le preguntan el motivo de dicha opinión. “Cuando los karts eran idénticos y en las categorías anteriores a la Fórmula 1, corres con el mismo monoplaza, con el mismo coche, y él batía a toda la generación de pilotos que está ganando ahora. Por lo tanto, creo que es el mejor”.

    Los inicios de cada una de las trayectorias de los pilotos que están, a día de hoy, disputando las victorias la totalidad de las categorías en las que pelean, marcan el estilo de pilotaje. Competiciones en las que el chasis es el mismo para todos los contendientes consiguen que el verdadero ingenio aflore, y que los ojos de personalidades responsables de escuderías superiores se fijen en el joven que destaca sobre los demás. Para Alonso, Kubica representa un ejemplo en dichas etapas previas a la F1.

    “Me alegraría de verle de vuelta en Fórmula 1, pero no conozco exactamente su situación”, confiesa Fernando. “Únicamente leí que hizo aquel test, pero también vi que Renault no le consideraba una opción de cara al año que viene. Siendo así, imagino que su vuelta no está tan cerca”. Kubica completó 115 vueltas a bordo de un F1 a principios de junio, pero desde el equipo francés aseguran que el motivo fue favorecer la rehabilitación de Robert, y que en ningún caso se llevaron a cabo con la idea de subirle al futurible RS18.

    Por último, el bicampeón mundial admite que “hablamos a veces, pero no tan a menudo como deberíamos”. Las obligaciones de ambos y la disposición de cada uno impiden que la comunicación sea más frecuente, algo que no impide que éste último anhele que Robert vuelva a competir al máximo nivel. “Tras el test, por ejemplo, no lo hicimos, así que no sé exactamente cómo le fue”.

    Fuente: Crash.net / Fotos: Renault Sport F1