Motor.es

Cyril Abiteboul: "Kubica no entra en los planes de Renault para 2018"

  • Robert Kubica comprobó lo que supone pilotar un monoplaza tras su accidente en el mundo de los rallies, y se vio capaz de pilotar un F1 actual.
  • El jefe de la escudería francesa asegura que, por el momento, Kubica no está en su lista para el año que viene.

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2017 13:30

La vuelta de Robert Kubica a los mandos de un Fórmula 1 ha derivado en que muchos seguidores le vean como un posible candidato para ocupar un asiento en la escudería del rombo tan pronto como 2018. El polaco completó 115 vueltas al Ricardo Tormo a principios de junio en lo que fue un programa de Gran Premio reducido en un solo día, mostrándose consistente y veloz, conociendo sus nuevos límites a lomos de un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo.

Algunas personalidades del paddock le vieron entonces como un futurible piloto oficial de Renault, mientras que otros pensaron en él como un piloto de desarrollo para los franceses. Sin embargo, Cyril Abiteboul se muestra “consciente de que el deporte está lleno de especulación y rumores”, y ha declarado a Autosport que no es tan sencillo como parece. “Creo que tenemos que ser cautos con el caso de Robert, porque estamos hablando de un tipo que todos queremos, que cuenta con una imagen fantástica y ha sufrido una situación muy complicada desde el punto de vista personal”.

Kubica caló hondo en la estructura de Enstone en su incursión en la F1 años atrás, y el jefe del equipo galo pide prudencia ante un caso tan peliagudo. “Sí, participó en aquellos test, pero no queremos crear ningún tipo de expectación, ni siquiera en la cabeza de Robert”. Renault le dio la oportunidad de descubrir nuevas sensaciones aprovechando unos tests privados junto a Sergey Sirotkin, pero Abiteboul niega que lo hicieran con ánimo de algo más que ayudarle en su rehabilitación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Tendremos que hablar sobre nuestra futura alineación en algún momento”, comenta Cyril. “Tenemos un contrato a largo plazo con Nico, y otro para todo el 2017 con Jolyon. No obstante, analizaremos nuevamente nuestras opciones en alguna ocasión”. Los pobres resultados de Palmer hasta ahora dificultan que su actual equipo continúe confiando en él para más allá del final de la presente temporada, y esta sensación se acrecienta cuando su compañero Hülkenberg ha demostrado de lo que es capaz el RS17.

Si bien es cierto que el parisino no le cierra del todo las puertas de un equipo que dispone de una unidad de potencia fabricada por y para ellos, admite que hoy por hoy no le subirían para disputar un año completo con ellos. “Si para entonces Robert es una opción, lo revisaremos; ahora mismo no está en nuestra lista”. Kubica necesitó de un volante adaptado a su condición física para poder rodar en Valencia, con la mayoría de los controles en el lado del brazo que no resultó afectado en su accidente en el Rally di Andora a comienzos del 2011, y a pesar de mostrar un buen ritmo, aún necesita cumplimentar otros requisitos para que pase a ser considerado como aspirante. “Tiene muchas más cosas que conseguir para entrar en la lista”.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel