Motor.es

GP HungríaAlonso entiende a Verstappen: «No es británico, siempre será más difícil para él»

Fernando Alonso sabe lo que es abrirse paso en una competición con claro acento británico, así como disputar el título contra Lewis Hamilton. Por eso, el español entiende la posición en la que se encuentra Max Verstappen.

Alonso entiende a Verstappen: «No es británico, siempre será más difícil para él»
Fernando Alonso sabe bien cómo funciona la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2021 09:45

Aunque la Fórmula 1 es una competición global, es innegable que tiene una clara inspiración británica. Además de ser el país en el que es más popular, siete de los diez equipos tienen su sede en Inglaterra y una amplia mayoría del personal humano que trabaja en la F1 es de origen británico.

Al igual que sucede en MotoGP con los españoles, en la F1 la predominancia de británicos en todos los órdenes, dirección, ingeniería, prensa, etc, ejerce su influencia sobre la competición y el modo de entenderla.

«Creo que algo podría suceder de nuevo, tal vez ganemos algunas posiciones gratis»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que, cuando se trata de competir contra un piloto británico, puede notarse más de lo debido en el trato hacia el piloto rival. O al menos eso es lo que piensa Fernando Alonso, que ya en 2007 tuvo que enfrentarse a la gran estrella de las islas, Lewis Hamilton, que ahora tiene en Max Verstappen a un nuevo rival.

«Probablemente siento lo que están experimentando ahora», comenzó apuntando Fernando Alonso en relación a la lucha por el título mundial. «Especialmente Max, porque es el chico joven que lucha con una leyenda, con un campeón. No es británico, así que siempre será más difícil para él».

Primera vuelta movida

Incluso, Fernando Alonso se atreve a vaticinar que en la primera vuelta del Gran Premio de Hungría podrían repetirse incidentes como el de Silverstone, cuando Lewis Hamilton y Max Verstappen chocaron.

«Va a hacer más calor delante de nosotros. Intentaremos recuperar plazas. Creo que podemos. Debemos tener cuidado porque creo que algo podría suceder de nuevo, con Max comenzando con el neumático rojo (blando) y Lewis con el amarillo (medio). Tenemos a Checo (Pérez), a Gasly también detrás de ellos. Norris y Leclerc, que son algunos de los mejores arrancadores», analiza el piloto de Alpine.

«Así que la primera curva va a tener un poco de acción y debemos ser inteligentes para mantenernos al margen de cualquier problema y beneficiarnos de lo que suceda frente a nosotros. Queremos una primera vuelta limpia porque tal vez ganemos algunas posiciones gratis», vaticina Fernando Alonso.

El asturiano partirá noveno, con Esteban Ocon, su compañero, situado en la octava posición.

Fuente: Racefans.netFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel