Motor.es

GP PortugalAlonso sufre una dura derrota frente a Ocon: «Hemos empeorado un segundo»

Nueva decepción de Fernando Alonso, que no ha podido seguir los pasos de un excepcional Esteban Ocon y ha tenido que conformarse con la 13ª posición de parrilla. El español admite que las sensaciones han sido peores que en sesiones previas.

Alonso sufre una dura derrota frente a Ocon: «Hemos empeorado un segundo»
Fernando Alonso sigue acusando la falta de kilómetros en su vuelta a la F1.

4 min. lectura

Publicado: 01/05/2021 18:00

Tras la mala experiencia de Imola, el primer día en Portimao fue todo lo contrario y Fernando Alonso acabó la jornada del viernes más que satisfecho con el comportamiento del Alpine A521 y sus sensaciones al volante.

Pero, tras una tercera sesión de entrenamientos libres igualmente positiva, las cosas se han torcido en el momento de la verdad y Fernando Alonso no ha podido pasar de la 13ª posición, mientras Esteban Ocon lograba una sensacional sexta plaza en la parrilla de mañana.

«Los puntos se dan mañana, así que evitando las rojas, puede ser una buena táctica»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que el francés le ha endosado la nada despreciable cifra de 0,870 segundos en la Q2, dejando a Fernando Alonso con una sensación desagradable tras bajarse del monoplaza.

«El circuito no estaba muy diferente de otras tardes, que es cuando se levanta un poco el viento», ha comenzado diciendo el piloto de Alpine. «Pero el coche sí que se ha comportado de manera diferente. Respecto a la FP3 hemos empeorado siete u ocho décimas sin gasolina para la crono, así que hemos empeorado cerca de un segundo».

Fernando Alonso precede a un Esteban Ocon sensacional en la clasificación de Portimao.

«Tenemos que ver un poco lo que ha pasado, pero hemos tenido muchas más dificultades en la crono que esta mañana (en Libres 3)», reiteraba un Fernando Alonso que de momento no encuentra su punto dulce en clasificación.

De cara al Gran Premio del domingo, Fernando Alonso espera recuperar las buenas sensaciones y, con ayuda del neumático medio, meterse en la pelea por los puntos. «Si tenemos el coche bien, como en los Libres 3 o 2, creo que se puede adelantar».

«Sobre todo las rojas (neumáticos blandos) no han ido muy bien, ya que tienen mucho graining, así que la posición casi ideal era la 11ª si no tenías los amarillos (neumáticos medios) para la Q2. Estamos 13º y los puntos se dan mañana, así que con esta posición evitando las rojas, puede ser una buena táctica».

Alpine, tres de tres en Q3

Ya en un plano más general, lo cierto es que Alpine está sabiendo exprimir al máximo su monoplazas en las sesiones de clasificación y en Portimao sumó su tercera presencia en Q3 tras el noveno puesto de Alonso en Bahréin y el mismo resultado de Ocon en Imola.

Esta vez, en tierras lusas, el francés ha elevado aún más el listón, colocándose en una sexta posición que le permitirá luchar de tú a tú con los Ferrari y el McLaren de Lando Norris.

«Estoy muy contento, hemos hecho una muy buena clasificación. Creo que el trabajo que hemos hecho en las últimas tres carreras ha dado sus frutos. Cuando dije que no extraíamos el máximo del coche y que había más potencial, no mentía. Hoy hemos dado un paso adelante enorme con respecto a ayer», dijo Esteban Ocon, que de momento supera por 2 a 1 en el duelo de clasificación frente a Fernando Alonso.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel