Motor.es

GP PortugalEl mejor viernes de Alonso en 2021: «Contento con el coche desde el principio»

Fernando Alonso y Esteban Ocon han completado un viernes sólido y sin incidentes para Alpine, logrando colarse entre los seis mejores al final del día. El piloto español ha admitido sentirse más cómodo que en citas anteriores.

El mejor viernes de Alonso en 2021: «Contento con el coche desde el principio»
Fernando Alonso ha tenido una primera jornada muy positiva en Portimao.

5 min. lectura

Publicado: 30/04/2021 19:15

El equipo Alpine terminó la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal con ambos coches entre los seis primeros en el Circuito Internacional de Algarve.

Fernando Alonso, que no estuvo presente en el estreno de este circuito en el calendario de la Fórmula 1 en 2020, fue el quinto piloto más rápido en los segundos entrenamientos libres, marcando un tiempo 0,383 segundos más lento que el de Lewis Hamilton, con Esteban Ocon sólo 0,015 segundos por detrás de su compañero, en el sexto lugar.

«Fue un buen día de entrenamientos, el más cómodo que he tenido esta temporada en comparación con Bahréin e Imola»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para los Libres 1, el equipo se centró en pruebas aerodinámicas en el A521 para evaluar algunas actualizaciones adicionales instaladas en el chasis. Alonso comenzó su día con neumáticos Pirelli blandos (C3), con Ocon rodando con duros (C1). Al final de la sesión, el francés terminó 10º con neumáticos blandos, con Alonso fuera del top 10 al ser 14º con los neumáticos duros y una estrategia contraria a la del resto de pilotos.

Los Libres 2 se retrasaron 10 minutos debido a que debían realizarse reparaciones menores en la pista (tapas de alcantarilla) en el circuito de 4,653 km. Ambos pilotos comenzaron la sesión con medios y se ubicaron con sólidamente entre los diez primeros.

A mitad de sesión, ambos pilotos completaron tandas con poco combustible y neumáticos blandos, consiguiendo Alonso un tiempo de 1:20.220 y Ocon un registro final de 1:20.235. Ambos pilotos terminaron el día realizando tandas largas, el francés con blandos y Alonso con medios.

Esteban Ocon

«Ha sido un día bastante sólido para nosotros, especialmente en términos de kilometraje. Hemos completado muchas vueltas y ha sido bastante agradable. Probamos todos los compuestos de los neumáticos y tenemos una buena lectura al respecto antes de la carrera del domingo».

Las cosas han empezado bien para Alpine, ¿tendrán suficiente velocidad para estar en la Q3?

«Este circuito es, sin duda, una pista complicada en términos de agarre, pero diría que ha mejorado desde la temporada pasada. Sigue siendo un desafío para nosotros y estamos trabajando duro para conseguir un poco más de agarre en el coche para mañana».

  • Entrenamientos Libres 1: P10, 1:20.800, 27 vueltas
  • Entrenamientos Libres 2: P6, 1:20.235, 31 vueltas

Fernando Alonso

«Fue un buen día de entrenamientos para mí y el más cómodo que he tenido esta temporada en comparación con Bahréin e Imola. Estaba contento con la puesta a punto del coche al principio del día, así que me concentré sobre todo en aclimatarme más al circuito y luego evaluar los neumáticos durante las dos sesiones».

«Todavía hay muchos datos que analizar, pero es un buen comienzo para el fin de semana. Disfruté conduciendo en este circuito por primera vez en una sesión oficial de Fórmula 1, pero creo que el tráfico podría ser un desafío mañana en la clasificación. Es una pista emocionante de conducir, eso es seguro».

  • Entrenamientos Libres 1: P14, 1: 21.303, 31 vueltas
  • Entrenamientos Libres 2: P5, 1: 20.220, 32 vueltas

Davide Brivio, director de competición

«Ha sido un buen día para el equipo. Sin embargo, sólo es viernes y no miraremos demasiado las hojas de tiempos. Pudimos probar algunas cosas en cada coche por la mañana, y luego completamos nuestras tandas largas habituales en la segunda sesión con cada neumático para recopilar datos e información para la carrera».

«Los pilotos hicieron un buen trabajo; Es la primera vez que Fernando está aquí en un coche de Fórmula 1, por lo que se ha estado acostumbrando un poco a la pista, y Esteban rodó de forma muy consistente en ambas sesiones. Es un comienzo positivo para el fin de semana, seguiremos trabajando duro y veremos cómo se desarrollan los próximos dos días».

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel