Motor.es

Alonso: "En las mismas condiciones, ganaría a cualquiera"

El piloto español está convencido de que aún conserva lo mejor de sí mismo y que, en igualdad de condiciones, ganaría a cualquier piloto con el que se enfrentara. También ha expresado su deseo de que las carreras dejen de tener el conservadurismo como bandera.

2 min. lectura

Publicado: 21/04/2016 17:30

Una de las cosas que dejó claras el piloto de McLaren es que sigue buscando su tercer título mundial y que siempre tiene la confianza de “batir a cualquiera”. Fernando Alonso admite que no piensa que sea el mejor piloto en una área en concreto. “No creo que sea mejor que nadie en velocidad pura en clasificación, no creo ser mejor que nadie en mojado, en seco, en clasificación o carrera” pero, en cambio, se considera el más completo de la parrilla. “Si me colocas en el mismo coche en el mismo momento y en la misma pista contra cualquiera, creo que le ganaré. Quizá no soy el mejor en todas las áreas, pero en general, les ganaré a todos ellos”.

Otro de los aspectos que Johnny Herbert sacó a colación fue que la Fórmula 1 actual no motiva al español. Al respecto del concepto actual de carreras, Alonso reconoce que los pilotos en general no disfrutan como antes. “Ahora mismo no creo que estemos disfrutando como deberíamos. No podemos ser siete u ocho segundos más lentos que hace diez años. No es divertido pilotar”, en clara alusión al ritmo sensiblemente inferior en condiciones de carrera, momento en el que los pilotos deben estar pendientes de muchos aspectos con los que contemporizar. “Siempre estamos diciendo: 'conservar neumáticos, combustible, baterías', es lo opuesto a nuestro instinto, espero que el año que viene volvamos a un estilo de pilotaje más normal”, concluyó el español.

Fuente: Sky SportsFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel