Motor.es

GP MiamiAlonso, enfadado, pide sanción para Sainz: «Es casi inaceptable»

Tras 4 Grandes Premios logrando pasar el corte para llegar al menos hasta la Q3, a Fernando Alonso le tocará tomar la salida en Miami con 10 pilotos por delante de él después de sufrir con el tráfico en Q2.

Alonso, enfadado, pide sanción para Sainz: «Es casi inaceptable»
Alonso abordará la carrera con la expectativa de aprovechar cualquier oportunidad.

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2022 23:45

Hasta la fecha, la peor posición de salida de Fernando Alonso en un Gran Premio en lo que llevamos de temporada 2022 había sido la décima posición con la que tuvo que conformarse en Australia.

En el circuito de Albert Park, el bicampeón español disfrutó prácticamente del mejor rendimiento de su monoplaza desde el arranque de la temporada... pero su sesión de clasificación acabó contra las protecciones por un fallo hidráulico de su A522.

Nada más probar el asfalto del nuevo circuito de Miami en los entrenamientos libres del viernes, Alonso se desató afirmando que «somos rápidos», confesándose optimista de cara a este fin de semana asegurando que iban a llegar alto después de un inicio desafortunado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra más

A pesar de verse más solo en pista de lo habitual, puesto que su compañero Esteban Ocon no tomó parte de la clasificación al tener que montar un nuevo chasis de cara a la carrera, el #14 fue dando los pasos adecuados para cumplir su promesa.

Sin embargo, un segundo sector demasiado lento en su último intento para pasar a la Q3 le dejó a milésimas de pasar el corte. «Una pena, pero en esa última vuelta no pudimos hacer la vuelta», relató Alonso.

En la comparativa de dicha vuelta con la de Pierre Gasly, quien sí que consiguió llegar a la última ronda de la clasificación, Alonso perdió más de 4 décimas con respecto al piloto de AlphaTauri. ¿El motivo? El asturiano lo tiene claro.

«Un Ferrari estuvo en el medio todo el segundo sector; perdimos 4 décimas, veníamos mejorando 6 décimas mi vuelta anterior, y salí de la curva 16 con un 1 décima mejor, así que 4 décimas o medio segundo perdido por tráfico», asestó Alonso, confiando ese mal segundo sector al encontronazo entre los dos españoles en pista en un momento crucial.

«Es casi inaceptable», apuntilló Alonso. Aunque sus declaraciones terminaron con la esperanza de que dicho Ferrari, en este caso el de Carlos Sainz, fuese sancionado de cara a la carrera del domingo, dirección de carrera anunció durante la propia clasificación que el incidente ni siquiera era merecedor de investigación.

Entonces, ¿hasta dónde podrá llegar Alonso en carrera? «Es difícil adelantar, veremos. Creo que va a haber Safety Cars, va a haber seguramente oportunidades. Salimos el 11º, por la parte limpia... veremos cuántas posiciones de penalización ponen al Ferari, pero creo que saldremos 11º. A partir de ahí a ver qué se puede hacer», cerró.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel