Motor.es

Rivola manifiesta la amarga realidad de Alonso en la F1: «Es más fácil que Aprilia gane un título en MotoGP»

Massimo Rivola, CEO de Aprilia en MotoGP, pasó muchos años en la Fórmula 1 y conoce bien a Fernando Alonso. Ahora la marca italiana vive su mejor momento, mientras el piloto español continúa estancado en mitad de parrilla.

Rivola manifiesta la amarga realidad de Alonso en la F1: «Es más fácil que Aprilia gane un título en MotoGP»
Massimo Rivola no confía en que Fernando Alonso consiga su ansiado tercer título de F1. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2022 07:30

Los cinco años que Fernando Alonso pasó en Ferrari estuvieron repletos de buenos momentos, pero sobre todo de situaciones amargas. Las más destacables son probablemente aquellos finales de temporada en 2010 y 2012, en los que el piloto español perdió sendos títulos mundiales en la última carrera a manos de Sebastian Vettel.

Massimo Rivola, hoy máximo responsable de Aprilia Racing, acompañó a Fernando Alonso en Ferrari durante aquellos años y conoce bien al ovetense, así como la Fórmula 1.

«Fernando era, claramente, el piloto más fuerte. Pero Ferrari no fue capaz de darle el mejor coche»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La gran diferencia que hay entre motos y coches es que en Fórmula 1 si no tienes el mejor coche no ganas. En nuestra época, Fernando era, claramente, el piloto más fuerte, pero nosotros, Ferrari, no fuimos capaces de darle el mejor coche», lamenta Rivola al recordar aquella época en declaraciones a Marca.

Alonso, el mejor piloto en un coche insuficiente

«A pesar de todo, casi ganamos. Estuvimos muy cerca en dos ocasiones. Aquí, en las motos, el factor humano cuenta mucho más. El piloto, junto con el equipo... por lo tanto, la esperanza existe en que un día pueda llegar», reflexiona Rivola.

Y es que la Fórmula 1 es una disciplina en la que el elemento tecnológico es vital, por lo que Rivola confía más en Aprilia y sus opciones de ganar el Mundial que en las que pueda tener Fernando Alonso con Alpine.

«Si Fernando pilotase hoy en día un Ferrari, probablemente lucharía por el título. Pero ahora lleva otro coche, que es competitivo, pero no para ganar. Por lo tanto, diría que es más fácil que lo haga Aprilia», afirma Rivola.

Ferrari tiene la obligación de ganar

Ahora, Ferrari es aspirante al título mundial con Charles Leclerc como líder del campeonato tras cuatro Grandes Premios. Al respecto, Massimo Rivola hace referencia a la exigencia que vive el equipo italiano tras muchos años sin Mundiales.

«Espero que Ferrari gane este año, confío en ello con todas mis fuerzas. Para nosotros, ese no es nuestro objetivo. El objetivo era reducir la distancia con los primeros y lo hemos conseguido. Pero Ferrari este año tiene que ganar, por encima de todo. Si no, nos volveremos locos», admite.

Mientras, en MotoGP, Aprilia se ha colocado por fin en disposición de conseguir algo grande con Aleix Espargaró. Rivola ve ciertas similitudes con Toro Rosso, equipo al que también perteneció antes de fichar por Ferrari.

«Me recuerda un poco a eso, a aquella aventura que viví con el equipo júnior de Red Bull, Toro Rosso, cuando ganamos junto con Sebastian (Vettel) en Monza. Pero es difícil hacer una comparación», reconoce.

Aleix Espargaró, junto a Massimo Rivola.

«Esto es Aprilia, una marca que tiene a sus espaldas una historia enorme. Ahora, nos hemos encontrado con un grupo muy fuerte. Creo que nuestra fuerza ha sido creer en nosotros mismos y nuestro mérito ha sido demostrar que sabemos hacer nuestro trabajo para hacer que todo salga a pedir de boca».

«Se trata de hacer ver que nos apasiona nuestro trabajo. Por ejemplo, con la carrera de Jerez, te emociona ya sólo si la ves desde el sofá, así que en el box hemos saltado. Es normal. Es lo bueno de este deporte, que es excepcional», concluye.

Fuente: Marca

Compártela en:

Pixel