Motor.es

Alonso espera una disculpa de Red Bull: "Han sido injustos conmigo"

  • El piloto de McLaren afirma que Red Bull le ha hecho seis ofertas, las dos últimas durante la presente temporada.
  • Christian Horner niega que se produjera ningún contacto entre Alonso y Red Bull después de 2007, insistiendo en que no encaja con filosofía de trabajo.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2018 13:15

La tensa disputa dialéctica entre Fernando Alonso y Red Bull continúa tras afirmar el piloto español que Christian Horner y Helmut Marko han sido injustos con sus comentarios recientes, en los que afirmaban que el piloto español no encaja con la filosofía del equipo y que provoca división allá donde trabaja.

Fernando Alonso incluso afirma que el equipo austriaco le ha intentado fichar hasta en seis ocasiones, dos de ellas durante la presente temporada como sustituto de Daniel Ricciardo, que se marchará a final de año a Renault. Tuve un par de ofertas de Red Bull. De hecho, me hicieron una oferta en 2007, 2009, 2011, 2013 y dos este año, una en Mónaco y otra en agosto. Así que me alegra que me hagas esta pregunta porque los comentarios de Christian Horner y el Señor Marko de este verano están fuera de lugar, son comentarios sorprendentes sobre que creo el caos y soy una persona con la que es difícil trabajar”, comentó en declaraciones a Sky TV.

El piloto de McLaren considera injustas las afirmaciones de Christian Horner y Helmut Marko, deseando que durante el fin de semana en Spa-Francorchamps lleguen sus disculpas. Primero, nunca han trabajado conmigo y, segundo, me han intentado fichar cinco o seis veces en los últimos siete años. Y ahora dicen eso, que son leales a su programa y su compromiso con sus pilotos jóvenes. Ha sido extraño e injusto para mí. Escribí a Christian tras sus comentarios y se disculpó por correo electrónico, espero que se disculpe de nuevo este fin de semana”, afirmó Fernando Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso podría haber sido el sustituto de Daniel Ricciardo, según afirma el español.

Pero no parece que dichas disculpas se vayan a producir, pues Christian Horner ha insistido ante los micrófonos de Channel 4 en que lo que dice el piloto español no es cierto. “Obviamente Flavio (Briatore) se nos acercó e incluso la FOM lo hizo tras el anuncio de Ricciardo, pero estuvo claro desde el principio. Le ofrecimos a Fernando Alonso un contrato, ¡pero fue en 2007! Por lo que tengo entendido, nadie de Red Bull le ha ofrecido nada desde entonces, quizá Franz (Tost-director de Toro Rosso) le hizo una oferta, pero nada de Red Bull Racing”, señaló.

Le ofrecimos a Fernando Alonso un contrato, ¡pero fue en 2007!

Horner no niega el talento de Fernando Alonso, pero considera que el éxito del programa de jóvenes pilotos de Red Bull es palpable y que, por tanto, no tiene sentido fichar a un piloto como el español. “Es un piloto maravilloso, un gran talento, pero no encaja con nuestro equipo, nuestra inversión en el programa de jóvenes pilotos ha sido muy exitosa en los últimos diez años”, dijo el director del equipo austriaco.

Fuente: Sky TV | Channel 4Fotos: McLaren Racing | Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel