GP Estados Unidos Alonso: "Esta vez salimos octavos, ojalá lleguen los puntos"

  • Fernando Alonso ha firmado una brillante vuelta que le ha permitido acceder a Q3. El asturiano saldrá octavo, beneficiado por la sanción a Verstappen.
  • El piloto asturiano considera que las altas temperaturas y el fuerte viento ha jugado a favor del McLaren MCL32.

Fernando Alonso ha firmado una positiva clasificación en el GP de Estados Unidos, toda vez que el piloto asturiano ha conseguido entrar en la Q3 para firmar el noveno mejor tiempo, registro que se convierte en un octavo puesto en parrilla por la sanción que arrastra el neerlandés Max Verstappen. Satisfecho con su actuación, el asturiano espera que su buen puesto de salida le permita conseguir los puntos que se le han ido escapando en las últimas carreras, tarea que por otra parte no será fácil en un circuito tan complejo como el de Austin.

Fernando Alonso hacía un balance positivo de su sesión de clasificación tras conseguir colarse en la Q3: "La verdad es que estoy muy contento. Hemos entrado por los pelos, pero bueno, estamos al final en la Q3. Hemos sido novenos al final, pero salimos octavos por la penalización de Verstappen. Creo que dentro de lo que cabe, ha sido un sábado muy bueno".

El piloto de McLaren explicaba las complejas condiciones en las que se ha disputado la clasificación: "Hemos tenido más calor ahora. El viento complicaba un poco las curvas. Sobre todo, cuando el viento nos daba de cola. Nos hemos tenido que adaptar a la Q1, pero bueno, las condiciones han sido iguales para todos".

Creo que dentro de lo que cabe, ha sido un sábado muy bueno

Sin embargo, el asturiano no tenía problema en reconocer que el aumento de la temperatura del asfalto y el viento han jugado en favor del McLaren: "Nuestro coche se comporta muy bien en este tipo de condiciones, se comporta muy bien también con poco agarre. Gracia a eso nos hemos podido meter en la Q3".

Pensando ya en la carrera del domingo, ve difícil mantener el octavo puesto heredado en parrilla: "Verstappen saliendo de atrás vendrá como un disparo y será difícil retenerle. En ese aspecto, en las carreras en la que hemos salido el doce o el trece hemos rozado los puntos. Esta vez salimos octavos, ojalá lleguen los puntos".

A pesar de ello, Alonso guarda esperanzas de sumar algunos puntos en el GP de Estados Unidos: "Hemos tenido algunas carreras con un poco de mala suerte. En Malasia así fue, en Japón cambiamos el motor y rozamos los puntos en la última vuelta con Felipe y Singapur, sobre todo, porque perdimos una oportunidad muy grande".

Por último y preguntado por el debut de Sainz con Renault, el asturiano se mostraba bastante bromista: "Muy bien, la verdad es que muy bien. Pocas sorpresas. Sabemos que Sainz va a ir muy bien, aunque el año que viene lo tendrá mucho más difícil porque un McLaren estará delante. Que disfrute estas cuatro carreras".

En declaraciones a Sky Sport, Alonso explicaba porque ha decidido seguir vinculado a McLaren: "En comparación con otras temporadas, creo que hemos progresado realmente este año. A veces teníamos dificultades para llevar los resultados que obteníamos en el túnel de viento a la pista, mientras que este año, cada pieza que montamos en el coche nos proporciona lo que esperamos, así que eso nos da confianza para el año que viene".

Con todo, el asturiano ha vuelto a remacar sus ganas de competir en otras categorías: "Me encanta competir. Correría cada fin de semana, en cualquier coche, en cualquier país, aunque sería complicado convencer a McLaren, pero creo que optaré a hacer dos o tres fines de semana en el año en otras categorías. Cuando llegue el momento intentaré hablar con el equipo, y veremos qué ocurre".

Fotos: McLaren F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×