Fernando Alonso aclara cuál es su estado tras la lesión

El piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso, disputó el Gran Premio de Hungría convaleciente de una lesión de espalda. Ahora, tras casi un mes de vacaciones, vuelve a la competición en el circuito neerlandés de Zandvoort.

Fernando Alonso aclara cuál es su estado tras la lesión
Fernando Alonso ha tenido varias semanas para recuperarse de su lesión de espalda. - David Moreno / Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 28/08/2025 17:15

Fernando Alonso nos preocupó a todos cuando Aston Martin informó hace poco menos de un mes de que el piloto asturiano de 44 años estaría ausente en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría.

Afortunadamente, la cosa no fue a más y los dolores de espalda le permitieron completar el fin de semana en Budapest. Tanto es así que incluso Alonso consiguió su mejor resultado de la temporada: quinto en clasificación y quinto en carrera.

«No estamos luchando por el Campeonato del Mundo, así que no es que cada resultado del fin de semana sea el fin del mundo para nosotros»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Cuál es el estado actual de la lesión de Alonso

No cabe duda de que el parón veraniego le ha venido muy bien a Fernando Alonso, ya que le ha permitido afrontar la recuperación de forma óptima. Pero, ¿ha sido suficiente para que se recupere por completo?

«No ha sido un verano emocionante en cuanto a planes locos», ha desvelado el veterano piloto. «Me estuve recuperando de la lesión en la espalda. Esa fue la primera parte del verano, la segunda parte consistió en un poco de entrenamiento y, en realidad, en relajarme un poco, así que nada emocionante».

Queda, por tanto, superada la lesión que le condicionó en Hungaroring, por lo que Fernando Alonso ya piensa en terminar de la mejor manera posible los 10 grandes premios que restan. Eso sí, sin grandes expectativas.

«¿Otro top 5 esta temporada? Es difícil de decir», asegura el asturiano. «Fue una sorpresa el ritmo que tuvimos en Budapest. A una décima y media de la pole position y luego, quinto en la carrera. Creo que se debió un poco a las características del circuito».

«Me gustaría pensar que sí es posible, porque la semana anterior a Hungría, fuimos muy lentos en Spa, así que creo que a partir de ahora dependerá del circuito. Quizá haya un circuito en las 10 carreras que quedan que nos vaya un poco mejor e intentaremos no perder la oportunidad», reflexiona Fernando Alonso.

El reto de este fin de semana es Zandvoort, un circuito complicado y técnico. ¿Le viene bien a Aston Martin y su AMR25? «Nunca se sabe», responde Fernando Alonso. «Después de Spa, fuimos a Hungría pensando, sinceramente, solamente en superar la Q1, porque en Spa habíamos quedado últimos. Fuimos muy cautelosos con nuestro ritmo en Budapest y luego tuvimos una agradable sorpresa».

«No podemos garantizar que Zandvoort vaya a ser bueno o malo, ni Monza o Singapur. Iremos carrera a carrera», reitera el bicampeón del mundo de F1. «Por desgracia, no estamos luchando por el Campeonato del Mundo, así que no es que cada resultado del fin de semana sea el fin del mundo para nosotros».

«Intentamos hacerlo lo mejor posible y sumar más puntos que nuestros principales competidores, pero con un enfoque muy relajado y muy pragmático cada fin de semana», insiste Fernando Alonso.

Alonso prefiere no confiar en repetir el resultado de Hungaroring - Alberto Fernández / Motor.es

El quinto puesto es un objetivo, pero…

Aston Martin ha reaccionado tras un horrible comienzo de campeonato y se ha colocado a poca distancia de Williams, que es quinto en el campeonato de constructores. ¿Es posible repetir la posición de las dos temporadas precedentes?

«Es un objetivo. No queremos quedar peor que los años anteriores. Llevamos dos años quedando quintos en el campeonato de constructores. Ese era el objetivo al principio del año, quedar quintos. Empezamos bastante mal y, en un momento dado, pensamos que el quinto puesto no sería posible», expone el piloto de Aston Martin.

Fernando Alonso admite que «ahora parece que vuelve a ser una posibilidad», pero no quiere malentendidos: el objetivo es ganar y eso no va a ocurrir este año. «Como he dicho en otras ocasiones, ser quinto, sexto o tercero, da igual. Aquí se gana o se pierde. Este año no ganaremos el campeonato». Que tomen nota en Silverstone antes de celebrar nada.

Fotos: Aston Martin F1

Pixel