Motor.es

GP Estados UnidosFernando Alonso responde a las críticas a Aston Martin: «Es como si los demás metieran el coche en un remolque»

El piloto español recordó que el ritmo de mejoras del resto de la parrilla complica a Aston Martin la labor de recuperar el terreno perdido, y aseguró afrontar «con ilusión» la doble visita norteamericana en dos semanas para ofrecer un buen show.

Fernando Alonso responde a las críticas a Aston Martin: «Es como si los demás metieran el coche en un remolque»
Alonso confía en dar un buen espectáculo y obtener buenos puntos - Aston Martin F1 Media

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2023 22:25

El inicio de la gira norteamericana con el Gran Premio de los Estados Unidos supone una nueva oportunidad para Fernando Alonso de enmendar la mala racha de resultados que atraviesa Aston Martin en la últimas carreras, agravada por la ausencia total de puntos de su compañero Lance Stroll desde que terminó el parón veraniego. El otoño no ha sido amable para el desarrollo del AMR23, y Alonso ha sufrido este hecho en los resultados.

El inesperado buen rendimiento del Aston Martin en Qatar permitió que, pese a los errores, Alonso lograse acabar sexto, su tercer mejor resultado en los últimos cuatro meses. Las expectativas a priori no parecen favorecer de nuevo a su coche, esta vez quizá con más contundencia que en la última cita, lo que ha despertado de nuevo críticas hacia Aston Martin que Alonso no comparte.

«Tenemos alguna mejora en el coche, pero... Haas tiene un coche nuevo y Mercedes también lleva cosas nuevas. Cuando se habla de Aston Martin, parece que los demás meten el coche en un remolque y vienen a la siguiente carrera mientras nosotros lo mejoramos, y no», comentó Alonso a la prensa desplazada al Circuito de las Américas. «Lo mejora todo el mundo, y siempre la ganancia o la pérdida es relativa a lo que hacen los demás también, así que tendremos que ver».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso se subió al podio en tercer lugar en la primera carrera que acogió Austin, siendo este su único cajón en las 16 ocasiones que ha disputado el Gran Premio de los Estados Unidos. Aún así, ha deparado alguna que otra alegría, como el quinto puesto de 2016 con McLaren, o la séptima plaza del año pasado tras tres abandonos "consecutivos" en esta pista. Ambos resultados no serían nada desdeñables dadas las circunstancias.

«Me gusta esta pista, la combinación de curvas rápidas en el primer sector con las curvas lentas del sector dos y tres», explicó Alonso. «Siempre ofrece bastantes oportunidades para adelantar y diferentes líneas de trazada. Creo que tanto la carrera al sprint del sábado como la carrera del domingo será una buena oportunidad para ofrecer un buen show al público»".

Por segundo evento consecutivo, estará implementado el formato sprint, con sus dos sesiones de clasificación y la carrera corta del sábado, minimizando de nuevo cualquier posible aprendizaje para equipo o pilotos que no podrá llevarse a cabo hasta la siguiente semana en México. «Afronto este triplete con ilusión. Dos carreras con sprint además, así que habrá muchos puntos en juego e intentar acabar el año con una buena nota. Solo tenemos una sesión de entrenamientos y estaremos concentrados para optimizar el paquete aerodinámico».

Fotos: Aston Martin F1 Media

Compártela en:

Pixel